Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América pide cambios a Liga MX y FMF tras sanción por alineación indebida

Las Águilas emitieron un comunicado donde dan a conocer su reacción a la sanción impuesta por la alineación indebida de Federico Viñas ante Atlas

América pierde puntos del juego ante Atlas.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Club América sacó un comunicado oficial luego de conocerse la pérdida de los tres puntos que obtuvieron ante Atlas en el juego de la Jornada 7 en el Estadio Jalisco, por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas. En el escrito, han hecho un pedido a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que el reglamento sea más claro y parejo en sus sanciones.

Las Águilas consideran que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria es exagerada, ya que consideran que ganaron en el campo de juego y pierden los puntos por una falta administrativa.

A su vez, América pide una disculpa a su afición, cuerpo técnico y jugadores por la situación ocurrida alrededor de Federico Viñas, quien fue a la banca en el juego ante Atlas cuando no estaba registrado para el partido.

El cuadro azulcrema pierde los puntos del juego que había ganado por 2-0. Oficialmente, el resultado definitivo fue 3-0 a favor de Atlas por la sanción de alineación indebida. De esta manera, el cuadro de Santiago Solari pierde la cima del Torneo Guard1anes 2021 y queda con 13 unidades, mientras que el nuevo líder es Cruz Azul.

El comunicado oficial de Club América tras perder los puntos

Twitter @ClubAmerica

A nombre de la directiva del América, ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas.

Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder.

La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad.

Sin embargo, hacemos una petición a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas.

HA