Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Atlas presenta oficialmente protesta por alineación indebida

Atlas finalmente decide protestar por la alineación indebida de Federico Viñas en el juego ante América

Atlas hizo el reclamo por alineación indebida de América.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlas Fútbol Club presentó de forma oficial una protesta por la presunta alineación indebida de Federico Viñas, en el juego ante el Club América el pasado sábado por la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021. Los Zorros esperan poder ganar el partido en los escritorios de la Liga MX.

Hasta la mañana de este lunes, Atlas no había presentado ninguna protesta y todo hacía pensar que el reclamo no llegaría. Finalmente, a medio de la mañana, hicieron llegar una solicitud a la Comisión Disciplinaria para que abra la investigación y se aplique el reglamento, según informó ESPN.

La protesta llega en tiempo y en forma por parte del equipo rojinegro, ya que tenía tiempo hasta la una de la tarde para presentar algún tipo de reclamo por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas, quien estuvo en la banca del América, pese a no estar registrado para el partido.

Según el reglamento, Atlas llevaría las de ganar y podría adjudicarse los tres puntos, pese a haber perdido el partido en el campo de juego por 2-0.

Foto: MEXSPORT

Comisión Disciplinaria ya abrió investigación

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya abrió una investigación para saber por qué el comisario y el cuarto árbitro no notaron a Viñas en la banca de suplentes del América, además de sancionar a los responsables.

Con la protesta formal que realizó Atlas, todos los involucrados del caso deberán presentarse ante el organismo para exponer su versión y así se definirá si habrá sanción para el América y si los Zorros se adjudicarán los puntos.

Recordemos que Liga MX ya ha tenido este tipo de hechos en el pasado y los ha dejado pasar pese a la protesta del equipo perjudicado, aunque también hay casos en los que sí hubo castigo, por lo que la situación aún es incierta en cuanto a un posible resultado.

HA