Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla de la Liga MX tras la Jornada 7 del Guardianes 2021

Sin invictos, el torneo mexicano es liderado por Cruz Azul y cierra el fin de semana con un único sotanero general y un América que fue sancionado.

Cruz Azul cerró la Jornada 7 del Guardianes 2021 como puntero del torneo mexicano..Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano alcanzó la cima del Guardianes 2021: Cruz Azul, con cinco triunfos consecutivos y el beneficio de la sanción contra el América (por alineación indebida frente al Atlas), cerró como líder en la Jornada 7 y mantuvo el pulso ganador respecto al resto de sus rivales.

Sólo el Toluca, que cayó ante La Máquina en el Estadio Azteca, puede darles alcance a ambos en el tercer lugar, al mantenerse con 13 unidades. Detrás, Xolos y Santos, los únicos que habían defendido el invicto durante las seis fechas anteriores, tropezaron estrepitosamente y se quedaron en el cuarto y quinto sitio.

El último lugar le siguió perteneciendo al Pachuca, que, con el técnico Paulo Pezzolano, sigue sin sumar victorias en este 2021 y se ha confirmado como el peor participante del torneo mexicano. Una crisis parecida enfrenta Pumas, con cuatro derrotas en los últimos cinco juegos y más de 470 minutos sin marcar anotaciones.

Cuatro equipos locales hicieron valer su casa en esta jornada, mientras que dos visitantes se llevaron el botín en sus compromisos. Sin invictos, la tabla general del Guardianes 2021 quedó definida de la siguiente manera: