Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Qué es una alineación indebida? Atlas protesta juego ante América

Federico Viñas no entró a la convocatoria de Santiago Solari, pero realizó el calentamiento y estuvo en una de las bancas del Jalisco

Federico Viñas en un calentamiento del América.Foto: MexsportCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

América derrotó este sábado 2-0 al Atlas con goles de Henry Martín y Richard Sánchez, resultado con el que le arrebató el súperliderato del Guard1anes 2021 al Cruz Azul.

Sin embargo, este partido generó mucha polémica, pues las Águilas habrían presentado una alineación indebida ante los Zorros, violando el reglamento de la Liga MX.

El nombre de Federico Viñas no apareció en la lista que presentó el América, pero el delantero uruguayo sí realizó el calentamiento y vio el juego desde la banca del equipo visitante del Jalisco.

De acuerdo al Artículo 48 del Reglamento de Competencia 2020-2021 de la Liga MX, Atlas podría presentar una queja ante la Comisión Disciplinaria para arrebatarle el triunfo al América.

"Se considera alineación indebida: La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

Santiago Solari fue tajante en la conferencia de prensa al considerar que el América no fue en contra de las reglas debido a que no tuvo actividad Federico Viñas.

“No ha estado en la alineación y no ha participado del partido. Es todo lo que te voy a comentar”.

Diego Cocca advirtió que el Atlas apelará ante la Federación Mexicana de Futbol para que se inicie una investigación y puedan ganar el partido por marcador de 3-0.

"Todos estamos regidos por un reglamento, muchas veces nos perjudica y hoy nos perjudicó. Estoy al tanto porque nos fijamos en todos los jugadores del equipo rival, él no estaba en la planilla”.

EG