Sábado 24 de Febrero 2024
MLS

Jonathan Dos Santos revela por qué pensó en retirarse del fútbol

El mediocampista del LA Galaxy comentó durante una entrevista que en algún momento pensó en dejar el futbol ante las constantes lesiones

Twitter @LAGalaxyCréditos: Twitter @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

Jonathan dos Santos es actualmente una de las estrellas del LA Galaxy en la Major League Soccer (MLS), pero a lo largo de su carrera ha tenido algunos altibajos. 

El mediocampista tuvo un 2020 casi parado entre la pandemia y las lesiones que lo aquejaron, por lo que incluso pensó en retirarse de las canchas definitivamente. 

En entrevista para la cadena ESPN, el menor de los dos Santos, comentó en haber pensado en alejarse del futbol por los constantes problemas de lesiones. 

"Sí, la verdad es que sí (pensó en retirarse). Ha sido una de las peores lesiones que he tenido en toda mi carrera, más que la de la rodilla, porque con esta lesión nunca sabía en qué momento me iba a sentir al ciento por ciento; es una lesión que te puede durar con molestias un año o dos años, dependiendo del cuerpo de cada uno, y sí lo pasé muy mal el año pasado", dijo.

Además la lejanía de su familia, que actualmente se encuentra en México, lo llevaron a querer regresar para estar cerca de sus padres y su hermano, quien milita en el América. 

"No estaba con mi familia, estuve un tiempo sin jugar, cuando volví a jugar sentía molestias, jugaba y entrenaba con muchísimas molestias, no estaba al ciento por ciento, lo he dicho, fue uno de los años más complicados de toda mi carrera", sentenció.

JV