Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Dinenno regresa? Esta será la alineación probable de Pumas contra León

El conjunto de la UNAM recibe al actual campeón de la Liga MX, después de caer contra Toluca con una polémica arbitral

El ariete argetino está recuperado de su lesión sufrida a principio de torneo.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Se reeditará la final del Guardianes 2020 de la Liga MX. León se mete a la casa de los Pumas, donde intentará curarse la campeonitis y mejorar su camino en el actual torneo, mientras que los universitarios quieren sacudirse la falta de gol. 

Será este domingo al medio día cuando tenga lugar el duelo de fieras correspondiente a la Jornad 7 de la Liga MX, encuentro que puede marcar el regreso del delantero Juan Ignacio Dinenno a la delantera Auriazul. 

El argentino sufrió un lesión muscular de grado 2 en el bíceps crural de la pierna izquierda en la segunda fecha del torneo. Después de casi un mes sin jugar, El Comandante se encuentra recuperado y ya entrenó al parejo de sus compañeros, para estar a disposición de Andrés Lillini.

¿Dinenno será titula ante León?

El atacante universitario ya está disponible para alinear ante La Fiera, sin embargo, Lillini será prudente y tendrá a su elemento en el banco de suplentes. Le dará minutos según se desarrolle el juego. 

El estratega universitario sólo hará un cambio con relación a lo que presentó contra Toluca. La razón del cambio es una lesión: Emanuel Montejano sufrió una molestia muscular en la práctica del miércoles, por lo que su lugar será ocupado por Jesús Rivas. 

De esta forma jugará adelantado Carlos Gutiérrez, como extremo por derecha. Aunque precisamente por la lesión del canterano de Pumas pueda haber una decisión de último momento de contar con Dinenno desde el inicio, aunque fisicamente no está para 90 minutos.

Alan Mozo tampoco formará parte de este encuentro. Jugó con la Sub-20, anotó, pero seguirá sin formar parte del primer equipo sino hasta la próxima jornada.

Esta será la posible alineación del cuadro de Pumas para enfrentar al León.

Alfredo Talavera; Nico Freire, Johan Vázquez, Jesús Rivas, Jerónimo Rodríguez; Facundo Waler, Erick Lira, Juan Vigón, Carlos Gutiérrez; Fabio Álvarez y Gabriel Torres.

FDR