Viernes 23 de Febrero 2024
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Erling Haaland se lució con doblete y el Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Sevilla

Los españoles tomaron ventaja con un gol de vestidor, pero los alemanes reaccionaron y en poco tiempo le dieron vuelta al marcador

Erling Haaland festejando uno de sus goles ante el Sevilla.Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Sevilla llegó con el papel de víctima y le quiso jugar del ‘tú a tú’ al Borussia Dortmund, pero no aguantó el ritmo y perdió 2-3 en el juego de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Al 7’, Jesús Fernández recortó a un rival, disparó desde afuera del área y el balón terminó en el fondo de la portería tras un desafortunado desvío de Mats Hummels.

Los dirigidos por Edin Terzić nunca bajaron los brazos, se fueron con todo al ataque y antes del medio tiempo le remontaron a los pupilos de Julen Lopetegui.

En el 19’, Mahmoud Dahoud condujo el balón en la mitad del campo y con un violento disparo logró vencer a Yassine Bounou.

Al 27’, Erling Haaland protagonizó una gran jugada al lado de Jadon Sancho, entró al área a espaldas de Jules Koundé, recibió el balón y venció a Yassine Bounou.

Al 43’, Marco Reus jaló la marca defensiva y en la media luna asistió a Erling Haaland, quien con un disparo cruzado puso el 1-3 parcial.

Youssef En-Nesyri tuvo una mala noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la recta final del encuentro entraron Munir El Haddadi y Luuk de Jong, quien sacudió las redes de la portería defendida por Marwin Hitz.

El futuro del futbol está en buenas manos. Kylian Mbappe acaparó los reflectores al hacer un hat-trick ante el Barcelona y Erling Haaland respondió al despacharse con un doblete ante el Sevilla.

EG