Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Arturo Brizio aclara si estuvo bien anulado gol de Pumas ante Toluca o no

Conoce la opinión de Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros de la FMF, respecto a la decisión de Luis Enrique Santander de anularle gol a Juan Pablo Vigón

Arturo Brizio aclara gol anulado a Pumas por Luis Enrique Santander.Fotos: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

La polémica continúa respecto a la decisión del árbitro Luis Enrique Santander de anularle un gol a Pumas en su último partido ante Toluca por la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, Arturo Brizio Carter, titular de la Comisión de Árbitros, aclaró si la decisión fue correcta o no.

Como ocurre luego de cada jugada polémica en Liga MX, Arturo Brizio dio sus impresiones y su opinión sobre las decisiones arbitrales. En esta ocasión, trató de ponerle fin a todo cuestionamiento hacia Santander por la jugada en la que anula un gol a Pumas, que podría haber cambiado la historia de su duelo ante Toluca.

A través de la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Fútbol, Brizio Carter publicó un video en donde consta que la decisión del árbitro, a instancias del VAR, fue la correcta:

Partido Toluca vs Pumas, el jugador con el número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego, cuando el balón es jugado por su compañero, debe de ser sancionado porque participa en la jugada de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón, la interferencia se produce cuando el jugador del Toluca que tiene que modificar la trayectoria y por ello no puede disputar el balón. El árbitro en principio concede el gol, por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere la revisión en cancha, el árbitro rectifica la decisión e invalida el gol, es una decisión arbitral correcta.

De esta manera, el titular de la Comisión de Árbitros busca cerrar una polémica que hasta día de hoy sigue dando que hablar.

Luis Enrique Santander anuló un gol de Juan Pablo Vigón, luego de que el VAR lo llamó para comunicar una posible interferencia de parte de Emanuel Montejano, en posición de adelanto, sobre el portero Raúl López. Esta jugada del segundo tiempo se dio antes de que Toluca se pusiera en ventaja gracias al gol de Alexis Canelo.

Toluca, líder de Liga MX junto a América

Deportivo Toluca es uno de los líderes del Torneo Guard1anes 2021 luego de su triunfo ante Pumas UNAM. Llegó a 13 puntos, los mismos que posee América, que también está en lo más alto. Por detrás, aparecen Tijuana y Santos a un punto.

HA