Jueves 15 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Newcastle manda guiño al juvenil Santiago Muñoz inspirado en "Goal"

El conjunto inglés puso sus ojos en el juvenil del Santos Laguna, quien tiene un parecido en el nombre con Santiago Muñez, futbolista ficticio de la película "Goal"

Santiago Muñoz, joven delantero de Santos Laguna.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago René Muñoz Robles empieza a hacerse un nombre en la Liga MX. Este delantero ya ha llamado la atención y viene siendo bien considerado en Santos Laguna. El pasado domingo, ante Rayados, tuvo su primer partido como titular, lo que también hizo que el club Newcastle de Inglaterra ponga sus ojos en él, sobre todo por su parecido con el nombre del personaje Santiago Muñez de la película "Goal".

Santiago Muñoz está creciendo a pasos agigantados. No fue hasta hace un par de semanas que anotó su primer gol en Liga MX para el empate de su equipo ni más ni menos que ante América. El domingo tuvo su debut como titular ante Rayados y no lo hizo mal.

De hecho, la cuenta de Twitter de Santos en inglés dio cuenta del debut como titular de Santiago Muñoz, a lo que recibió una rápida reacción del Newcastle.

Las 'Urracas' guardan especial relación con el público mexicano luego de haber sido el club en donde jugó Santiago Muñez, jugador ficticio mexicano que fue protagonista de la saga de películas de "Goal". El personaje fue interpretado por el actor Kuno Becker en 2005 para su primera película, en 2007 para su segunda y en 2009 para su tercera.

En la primera película de "Goal" vemos a Becker, Santiago Muñez, llegar al Newcastle gracias a un exjugador del club, Glen Boy (interpretado por el actor Stephen Dillane), quien se convirtió en su representante. Muñez tuvo que atravesar todo tipo de obstáculos hasta debutar en Premier League y ser una de las figuras del equipo, llevándolo a clasificar a la Europa League. Luego, en la segunda parte, fue fichado por el Real Madrid de los 'Galácticos'.

Santiago Muñoz genera interés en Europa

El Newcastle, a través de su cuenta de Twitter, publicó unos emojis con los ojos bien abiertos, siguiendo los primeros pasos de Santiago Muñoz. Evidentemente podría ser un jugador que les interese a futuro, pero deberán apurarse porque el joven ya ha sido tentado por clubes de Europa.

Según el presidente del conjunto lagunero, Dante Elizalde, Muñoz recibió un ofrecimiento de un equipo de la Jupiter Pro League de Bélgica para salir en este mercado de invierno, pero rechazaron la oferta y hoy por hoy da sus primeros pasos en su carrera profesional.

HA