Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas perdió 0-1 ante Toluca, con polémica arbitral de Luis Enrique Santander

El cuadro universitario registra cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, lo que le preocupa a los aficionados

El VAR anuló un gol de Juan Pablo Vigón.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas sigue sin poder salir de la crisis y ahora perdió por la mínima diferencia ante Toluca, partido que estuvo marcado por la polémica actuación del árbitro Luis Enrique Santander.

Al 15’, Alexis Canelo entró al área, encaró a un rival y sacó un potente disparo con la pierna izquierda, pero el balón se estrelló en el primer poste de Alfredo Talavera.

El goleador argentino puso a prueba al guardameta mexicano, quien respondió adecuadamente en la mayoría de las llegadas del cuadro escarlata.

En el 49’, Juan Pablo Vigón mandó el balón al fondo de las redes, pero Luis Enrique Santander anuló el gol tras haber revisado la jugada en el monitor del VAR.

El silbante consideró que uno de sus compañeros estaba en posición adelantada; sin embargo, no intervino en la jugada, por lo que la decisión fue bastante cuestionada.

Los Diablos Rojos generaron varias jugadas de peligro a lo largo de los 90 minutos. La más clara la tuvo Michael Estrada al quedar solo y de cara al arco, pero su disparo se fue desviado, lo que ocasionó la molestia de Hernán Cristante.

Al 87’, Rodrigo Salinas desbordó por el extremo derecho de la cancha, llegó a línea de fondo, metió una diagonal y Alexis Canelo por fin venció a Alfredo Talavera.

Pumas dividió puntos ante Toluca y registró su cuarto partido al hilo sin poder ganar, pues en las jornadas anteriores del Guard1anes 2021 perdió ante Querétaro y Monterrey y empató ante Atlas.

EG