Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Lillini ataca a Brizio y al VAR por gol anulado de Pumas; Cristante lo contradice

El técnico de los universitarios sale molesto del partido que pierde su equipo por la mínima diferencia ante el líder de la competencia

Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Andrés Lillini, técnico de los Pumas de la UNAM, no ocultó su molestia al término del encuentro contra Toluca, después de que el árbitro Luis Enrique Santander anulara un gol a los universitarios, que a la postre cayeron por 1-0 ante el líder del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El gol de Pumas fue anulado por fuera de juego. Al minuto 50, un balón filtrado en el área fue tomado por Juan Vigón para disparar y anotar posteriormente, sin embargo, la posición adelantada se señaló por la presencia incorrecta de Emanuel Montejano, quien no interviene en la jugada.

En conferencia de prensa, el estratega de los auriazules no se guardó nada y fue duro en la crítica al presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, luego de la actuación del silbante al que designó para este partido, quien le explicó al técnico que el gol fue anulado por "obstrucción" de Montejano sobre Raúl López.

Quisiera saber si tanto el presidente de la Comisión de Árbitros como el VAR, por resultados se quedan afuera como nosotros de su trabajo, quisiera que para todos los equipos fuera más legítimo porque hoy nos sacaron un gol que cambiaba el partido", dijo el técnico. "Con el arbitraje, hay que ver si a ellos les cuesta lo mismo que a nosotros, si no tienen la calidad".

La derrota mandó a Pumas, subcampeón del torneo, a la posición 13 con cinco unidades, a la espera del término de la Jornada 6.

Hernán Cristante contradice a Lillini

El técnico de Toluca defendió la decisión del árbitro Luis Enrique Santander, aunque aceptó que la jugada es polémica. 

Vi la jugada, si hay alguien en offside e interfiere alguien con la pelota, se marca. El VAR lo hizo de buena manera, también así como nos enojamos como se equivocan, fue un acierto. Que es polémica, sí. De acuerdo a gustos y cariños, vamos a defender lo que creemos conveniente".

En el encuentro de la Jornada 1, cuando a Toluca fue afectado con desiciones arbitrales por el ahora desvinculado Adalid Maganda, el técnico argentino dijo: "el VAR es un instrumento muy útil para el árbitro y creo que cuando se demoran dejan más dudas".

Aunque piques, no vas a encontrar", dijo aquel 10 de enero del año en curso, haciendo énfasis en su cambio de actitud ante el arbitraje.

Pumas recupera a Dinenno

Los de Universidad Nacional recibieron una buena noticia pese a la derrota contra Toluca, de cara al encuentro de la Jornada 7 en Ciudad Universitaria contra León: su delantero Juan Ignacio Dinenno estará disponible para dicho encuentro. 

El Comandante se lesionó de la pierna izquierda en la Jornada 2, en el duelo entre Pumas y Mazatlán. 

Dinenno podrá ser pareja del panameño Gabirle Torres o el canterano Emanuel Montejano en la reedición de la pasada final de la Liga MX. 

FDR