Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Triplete de Santiago Ormeño en goleada de Puebla a un despistado Juárez

El conjunto de La Franja sale más bravo que los fronterizos y suman tres puntos de la mano de su goleador

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Ormeño aprovechó las distracciones y errores de la defensa de Juárez para volver a celebrar un gol, el cual no anotaba desde la Jornada 1. El México-peruano celebró tres veces para llevarse el balón a casa y encaminar la goleada 4-0 del Puebla sobre los Bravos. 

La defensa de los fronterizos no estuvo a la altura. Dejó balones muertos en el área, le conectaban desde el área chica y además cometió un penal. Se esforzó en perder el juego. 

Aunque por momentos Juárez metió en predicamentos al Puebla, con un disparo que desvió Tony Silva y mandó al poste, centros al área que, aunque contados, pudieron darle al menos uno a los de Luis Fernando Tena. Pero no pasó y el equipo se mostró catastrófico en la parte baja y se reflejó en el marcador. 

El primero de Ormeño rompió el cero al minuto cuatro, al recibir a complacencia un balón dentro del área. Sin presión y poco ángulo, disparó de zurda para que la pelota se colara por el único espacio entre el poste y el portero Enrique Palos. Ormeño lo gritó con enjundia, sin saber lo que vendría después. 

Tuvo que pasar casi todo el primer tiempo, con disparos a balón parado desperdiciados por Juárez y con llegadas solo a la frontal del área poblana, para que los de la Angelópolis volvieran a marcar. Christian Tabó acompañó un contragolpe para recibir la pelota y disparar cruzado al minuto 42. El medio tiempo llegó con el 2-0 para los locales. 

Apenas cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, el Puebla tuvo un penal a favor, cobrado por la zurda de Ormeño, apenas centrado y con potencia, arriba, para concretar el tercero de la noche, el segundo en su cuenta. 

El cuarto gol fue el vivo reflejo de Juárez defensivamente en todo el partido. Una pelota salió rechazada, elevada, dentro del área, Luis López quiso sacarla del área, pero la dejó 'muerta', para que Fernández la tomara, centrara al área chica donde Ormeño, incluso con marca, se estiró sin tanto esfuerzo para ganar el servicio y empujar la bola al fondo del arco. 

Santiago Ormeño llegó a cuatro goles en el torneo, al momento empatado con Fidel Martínez en la segunda posición con la misma cantidad de tantos, detrás de Alexis Canelo que suma cinco. 

La Franja llegó a ocho puntos, de momento en la octava posición del torneo, a espera de que termine la jornada. Juárez, por su parte, se quedó con cinco unidades en la posición 13, temporalmente. 

FDR