Lunes 19 de Febrero 2024
MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

Thomas Muller da positivo a Covid y se pierde final contra Tigres

El delantero de 31 años de edad es una pieza fundamental del Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick

Thomas Müller durante el juego contra el Al-Ahly.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Thomas Müller dio positivo en las pruebas de Covid-19 y no podrá jugar esta tarde, cuando el Bayern Múnich enfrente a Tigres en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.

De acuerdo a diversos reportes, el delantero alemán se realizó tres pruebas antes de este juego, la primera y la tercera arrojaron resultados positivos, solo la segunda salió negativa.

Como parte del protocolo, el jugador ya fue separado del grupo y fue puesto en aislamiento. Hasta el momento, no presenta ningún síntoma.

Esta es una baja muy sensible para Hans-Dieter Flick, que buscará su cuarto título como director técnico de los Gigantes de Baviera.

Jamal Musiala, Corentin Tolisso o Leroy Sané ocuparán el lugar de Thomas Müller y acompañarán en la delantera al goleador Robert Lewandowski.

Es uno de los jugadores más importantes. En esta temporada, ha jugado 31 partidos, entre Bundesliga, DFB-Pokal, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Ni el Bayern Múnich ni la FIFA han dado a conocer el caso positivo por Covid-19, pero se espera que emitan un comunicado antes de que comience el juego entre el campeón de la UEFA y el de la Concacaf.

Javi Martínez y Leon Goretzka no realizaron el viaje a Qatar porque contrajeron coronavirus; sin embargo, ya tiene tiempo, por lo que es poco probable que ellos hayan contagiado a Thomas Müller.

EG