Sábado 24 de Febrero 2024
MUNDIAL DE CLUBES

¿Va con Tigres? Xavi Hernández revela a su favorito para ganar el Mundial de Clubes

El histórico mediocampista del Barcelona analizó la final del torneo intercontinental y dio opciones a los felinos ante el Bayern Múnich.

Xavi Hernández valoró las virtudes de Tigres, pero eligió al Bayern como favorito..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd, analizó la final del Mundial de Clubes entre el Bayern Munich alemán, al que ve "muy favorito" para igualar el sextete que consiguió el Barcelona de Pep Guardiola, y Tigres, del que destacó "la ilusión" con la que llega a la gran cita y que no tiene nada que perder.

"Tigres ha sido una media sorpresa, porque el futbol está tan igualado que se puede ganar a cualquier rival. Tigres fue merecedor de la final, fue mejor que Palmeiras, que acusó la definición que acababa de jugar y el viaje", destacó el exfutbolista español en una entrevista concedida a la organización del Mundial en Qatar.

Xavi trasladó toda la responsabilidad del triunfo a un Bayern que ve como el mejor equipo del momento, pero dejó espacio para la sorpresa que puede dar Tigres en la final de este jueves en el Education City Stadium de la localidad de Al Rayyan

¿Qué piensa Xavi sobre Tigres?

"Por equipo y experiencia, porque están compitiendo muy bien y haciendo historia, veo al Bayern muy favorito. En la actualidad es el mejor equipo del mundo. Ha ganado todos los títulos y le falta el Mundial para hacer el sextete e igualar al Barça nuestro de la época de Pep", señaló, en referencia al equipo alemán. 

No obstante, el histórico exfutbolista del Barça no descartó una sorpresa de los mexicanos ante el campeón de la Champions League.

"Pero Tigres, con la mentalidad que va, la ilusión y sin nada que perder en la final, tiene opciones. Creo que vamos a ver un gran espectáculo", sentenció. 

Con información de EFE

AJ