Martes 20 de Febrero 2024
MUNDIAL DE CLUBES

Tuca Ferretti lanza advertencia al Bayern Munich: "No les tenemos miedo"

El Tuca Ferretti consideró que solo se tiene en el papel de víctima a Tigres por no ser un equipo europeo

Tuca Ferretti listo para la final.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El director técnico de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, fue contundente al asegurar que el campeón de Concacaf no se siente intimidado ante el Bayern Munich, club al que enfrentará en la gran final del Mundial de Clubes este jueves. 

Ferretti admitió que tiene respeto por el Bayern al tratarse de un histórico de Europa, pero pidió no menospreciar lo hecho por Tigres que se ha consolidado como el equipo de la década tras obtener un amplio número de títulos en la Liga MX. 

"Si hacemos buen partido hay posibilidades de hacerlos ver mal. Nadie niega logros del Bayern Munich. Pero no solo ellos nosotros tenemos en 10 años 11 títulos y solo se voltea a Europa no a Norteamérica y eso es menosprecio. No tenemos miedo", declaró el estratega en conferencia de prensa. 

Tuca Ferretti apela a la hazaña del Tri

El timonel de Tigres recordó el triunfo de la Selección Mexicana frente a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 para recordar que no es imposible vencer a un equipo alemán.  Aquel día el Tricolor se impuso a la Mannschaft con jugadores del Bayern como Manuel Neuer, Thomas Müller y Joshua Kimmich. 

“No hay memoria en el futbol, la última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial y a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, declaró el brasileño naturalizado mexicano. 

Por último, admitió que esta final del Mundial de Clubes representa el partido más importante que tiene hasta ahora como entrenador de los Tigres

"Es la más importante porque es la que estamos viviendo, las otras fueron importantes, ganamos, perdemos, pero esta es la que vamos a jugar y tenemos la esperanza y hacer muchas cosas para poder merecer ganarla”, concluyó.