Viernes 23 de Febrero 2024
COPA ITALIA

Pese al gol de Chucky Lozano, Napoli cae 3-1 ante Atalanta y se despide de la Copa

El volante mexicano mantuvo con vida a los napolitanos en la semifinal de vuelta, pero no resistió el dominio de los locales y quedó eliminado.

Hirving Lozano marcó el 2-1 con el que le dio esperanzas al Napoli para buscar el empate..Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Hirving Lozano hizo lo que pudo. Cuando las papas quemaban en la semifinal de vuelta de la Copa Italia ante el Atalanta, el mexicano mantuvo con vida al Napoli y forzó un cierre de suspenso en el Estadio Atleti Azzurri. Al menos durante los últimos minutos, aunque no fue suficiente (3-1).

El Chucky marcó el 2-1 para su equipo (53’), con el que recortaron distancias en el partido y mantuvieron firmes sus aspiraciones de llegar a la definición por el título. No obstante, los locales, con goles de Duván Zapata (10’) y Matteo Pessina (16’ y 78’), finiquitaron la eliminatoria ante los napolitanos.

Ambos equipos llegaban con el boleto en el aire tras el empate a cero en la ida de la semifinal. Y fue el Atalanta el que aprovechó su localía, con un inicio frenético en el que ganaba 2-0 antes de los 20 minutos.

Tardó en reaccionar el Napoli, pero lo hizo por medio de Lozano en el complemento. Su hombre más confiable sobre el terreno de juego.

Al mexicano, sin embargo, le faltó un complemento para igualar la tarea. Con el pase en sus manos, el Atalanta definirá el título de la Copa Italia frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

AH