Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

¿Cuáles son los rivales de los equipos de la Liga MX que estarán en la Concachampions?

América, Cruz Azul, León y Monterrey son los equipos que representarán a México en el torneo de la Concacaf

Tigres es el vigente campeón de la Concacaf.Foto: MexsportCréditos: FOTO Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, que contará con la participación de cuatro equipos de la Liga MX.

Cruz Azul enfrentará al debutante Arcahaie de Haití. Monterrey buscará su quinto título y primero tendrá que derrotar al Atlético Pantoja de República Dominicana.

León todavía no tiene un rival definido, pues se medirá ante el Forge Hamilton de Canadá o ante el Toronto FC de Estados Unidos.

América enfrentará por primera vez al Olimpia de Honduras. Las Águilas buscarán revancha, luego de que en la edición pasada perdieron ante Los Angeles FC.

Carlos Vela liquidó al equipo que en ese entonces era dirigido por Miguiel Herrera, quien al término del encuentro protagonizó un conato de bronca, lo que le salió muy caro, pues días después fue remplazado por Santiago Solari.

En las otras cuatro llaves se encuentran equipos de la Major League Soccer, que de igual forma clasificaron de manera directa a los Octavos de Final.

Columbus Crew enfrentará al Real Estelí de Nicaragua. Philadelphia Union se medirá ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Portland Timbers chocará contra el Marathón de Honduras. Atlanta United tratará de vencer al Alajuelense de Costa Rica.

Hay un dominio muy marcado. De 2006 a 2020, solamente los equipos de la Liga MX han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf.

El año pasado, Tigres se coronó tras derrotar a Los Angeles FC y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA, en donde enfrentará al Bayern Múnich.

EG