Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Con Edson Álvarez, Ajax derrotó 2-1 al PSV Eindhoven en la Copa de los Países Bajos

Erick Gutiérrez se quedó en la banca y no pudo hacer nada para evitar que su equipo fuera eliminado en los Cuartos de Final

Edson Álvarez festeja un gol del Ajax.Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El Ajax venció este miércoles 2-1 al PSV Eindhoven, resultado con el que logró avanzar a las Semifinales de la Copa de los Países Bajos.

Este fue un partido bastante especial para los aficionados mexicanos, quienes esperaban ver en acción a dos de sus compatriotas.

Edson Álvarez jugó todo el encuentro y fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Erik ten Hag.

Erick Gutiérrez se quedó con las ganas de jugar, pues esta vez no salió de la banca, no fue requerido por el entrenador Roger Schmidt.

Davy Klaassen aguantó la marca de los defensores y posteriormente le pasó el balón a Sébastien Haller, quien sacó un disparo cruzado para vencer a Lars Unnerstall.

El delantero marfileño salió inspirado y no tardó en marcar su segundo gol de la noche, mismo con el que su equipo consiguió avanzar de ronda.

Los Granjeros no pudieron generar muchas jugadas de peligro, pero acortaron distancias en el marcador gracias al autogol de Jurrien Maduro.

Eran Zahavi y Donyell Malen desperdiciaron las pocas oportunidades que tuvieron frente al arco defendido por Maarten Stekelenburg.

Ajax y Vitesse son los dos equipos que ya clasificaron a las Semifinales de la Copa de los Países Bajos. La próxima semana el NEC enfrentará al VVV-Venlo y el Heerenveen chochará contra el Feyenoord.

EG