Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Ricardo La Volpe cerca de volver como DT con este club de Costa Rica

Desde el país Tico reportan que el Bigotón volvería al banquillo después de una larga ausencia

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El veterano y experimentado director técnico Ricardo La Volpe, quien anunciase su retiro del futbol el pasado mes de abril del 2020, estaría cerca de volver a las canchas. 

De acuerdo a información de la cadena ESPN, el argentino de 68 años se encontraría en charlas para tomar las riendas del Herediano en la Primera División de Costa Rica. 

Según fuentes cercanas al club tico, Jafet Soto, director deportivo, con quien sostiene una buena amistad, estaría tratando de convencer al Bigotón para tomar las riendas del equipo en el próximo mes de mayo. 

“Eso no lo sabemos, un entrenador que está desempleado, puede llegar a cualquier momento, siempre la baraja de los resultados marca los entrenadores, a quién no le gustaría tener a Ricardo La Volpe en un futuro en el Herediano”, comento Soto. 

Aunque los mejores momentos del estratega dirigiendo a clubes como América, Chivas, Atlante, así como la Selección Mexicana en el proceso mundialista de Alemania 2006, el Herediano confía en llevarlo para el Apertura 2021. 

El argentino de 68 cuenta con experiencia en el futbol de Costa Rica, pues entre 20210 y 2011 dirigió a la Selección Nacional, pero sin mucho éxito. 

No obstante, actualmente el club rojiamarillo tiene un procesos estable con Fernando Palomeque, quien fuera asistente del Bigotón durante su etapa con el Atlas en el 2009. 

El último club de La Volpe como director técnico fue el Toluca en 2019, en un paso sin pena ni gloria por la capital mexiquense, sumado a esto, comentó que sólo volvería al futbol si lo hacía como director deportivo puesto que ya ocupa Jafet Soto en el Herediano. 

JV