Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

León despierta y vence 3-1 al Atlético de San Luis, con doblete de Víctor Dávila

Los Panzas Verdes sumaron su primera victoria en el Guardianes 2021 y salieron de los últimos lugares, con un partido redondo en la ofensiva.

Víctor Dávila puso adelante al León a los 62 minutos..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El campeón León despertó después de cuarto jornadas. Lo hizo con el mismo estilo, la misma hambre, el mismo pundonor que mostró el pasado torneo para alcanzar la cima. Y, ante un Atlético de San Luis que vendió cara la derrota, la Fiera sumó su primera victoria en el Guardianes 2021 (3-1).

La noche fue de Víctor Dávila y sus dos goles (62’ y 78’). Ambos cuando más lo necesitaba su equipo, luego de varias oportunidades desperdiciadas en su zona de ataque. El joven delantero pegó primero y repitió la dosis tras el empate de Germán Berterame (74’), que parecía complicarles las cosas.

Al León se le vio más suelto que en sus anteriores compromisos. Dominó, realizó despliegues por las bandas, circuló la pelota y salió a buscar el resultado para cortar la racha. Con un empate y una derrota, la Fiera se ubicaba en los últimos lugares de la competencia sin respetar la corona. Pero salió de ahí.

Al Atlético de San Luis le sirvió de poco igualar los cartones. Para ser precisos, sólo cuatro minutos, porque en seguida vino la reacción de los locales por medio de Dávila, el héroe de la noche. En el cierre del juego, Jean Meneses redondeó la actuación de su equipo con el 3-1 definitivo (88'), para asegurar los tres puntos.

Al técnico Ignacio Ambriz le sonrieron los goles después de un arranque complicado. 

AH