Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas ya tiene "Plan B" en caso de despedir a Víctor Manuel Vucetich

Vucetich corre riesgo de ser despedido de las Chivas de Guadalajara debido a los malos resultados en las primeras cuatro fechas del Guardianes 2021

Víctor Manuel Vucetich, en la cuerda floja de Chivas.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas de Guadalajara han tenido un mal arranque del Guardianes 2021 donde todavía no han ganado en cuatro partidos. Dos empates y dos derrotas, éstas últimas al hilo, empiezan a desestabilizar la continuidad de Víctor Manuel Vucetich en el cargo de director técnico.

Tras la última derrota ante FC Juárez de Luis Fernando Tena, precisamente ex entrenador de las Chivas, empezaron a crecer los rumores de un malestar en la directiva del Club Deportivo Guadalajara. Más específicamente, el director deportivo Ricardo Peláez sería quien ya no tendría paciencia con el Rey Midas.

Peláez quedó con cierto enojo por la derrota ante los Bravos, pero también por la forma en que jugó el equipo. Según El Universal, se habría acercado a Amaury Vergara para hablar sobre la posibilidad de un cambio en la dirección técnica.

Hay dos nombres que han sido vinculados con las Chivas ante este mal arranque de Vucetich y la posibilidad de ser despedido si no mejora el andar del equipo. El nombre natural que sale como candidato es Matías Almeyda, quien sigue en la MLS al frente del San José Earthquakes, aunque recientemente fue vinculado con la Selección de Chile.

El 'Plan B' es Diego Alonso, quien sería del gusto de Peláez. El uruguayo fue recientemente despedido del Inter Miami, por lo que contaría con esa ventaja por sobre Matías Almeyda, quien tiene una cláusula de rescisión alta para salir del San José.

Chivas y un mal arranque del Guardianes 2021

El Rebaño Sagrado está ante uno de los peores arranques de campaña de los últimos tiempos. Sólo suma dos puntos en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los empates los consiguió en las primeras dos jornadas ante Puebla y Toluca, ambos por 1-1. Y en las últimas dos fechas, ha perdido 1-3 ante Atlético San Luis y 2-1 ante Juárez. Así, marcha en el puesto 16 de la tabla de posiciones, sólo por delante de León (tiene dos partidos pendientes) y Atlas, ambos con un punto.

HA