Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

¿Adiós a Chivas? Los dos equipos de la Liga MX interesados en Sebastián Córdova

Estas dos instituciones están atentas a lo que suceda con el futbolista del América en un futuro

dos equipos liga mx interesados sebastian cordova.Estas dos escuadras quieren sí o sí al jugador del AméricaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Cuando parecía que el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna estaba más que cantado, una serie de infortunios habrían trabado la negociación entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Las charlas no han cesado; sin embargo, es una realidad que ya no tienen el mismo nivel de positivismo que se mostró en un principio.

Ante la negativa de Uriel Antuna de ir al conjunto capitalino y el desaire de la mayoría de los aficionados azulcremas a su fichaje, la directiva del América habría considerado seriamente el traspaso del Brujo a la capital del país. Lo anterior, indirectamente, habría trabado las negociaciones por el plurifuncional jugador, el cual desconoce su futuro a corto plazo.

Pese a ello, y en lo que se define a su próximo equipo para el torneo Clausura 2022, es una realidad que Córdova dejó mucho qué desear en la última temporada con el 10 en sus espaldas, número que no supo revalidar al no obtener los números esperados y al perder la titularidad con Santiago Solari en la parte final del mismo.

¿Quién más quiere a Sebastián Córdova además de Chivas?

De acuerdo con información del portal Récord, además del interés de Chivas a Sebastián Córdova le habrían salido dos nuevas opciones, siendo estas los Diablos Rojos del Toluca de Ignacio Ambriz y los Tigres de la UANL, equipo dirigido por Miguel Herrera que recientemente quedó eliminado en las semifinales del Apertura 2021.

La fuente detalla que las negociaciones entre el América y el Guadalajara se enfriaron dado que, en el Nido, se estarían pensando seriamente el fichar al Brujo después de que la afición de retractara en contra a través de las redes. Ante tal situación, los rumores en torno al futuro del mexicano continúan en el aire y, ahora, tanto los mexiquenses como los regios habrían entrado al quite por él.

Con la sorpresiva baja de Rubens Sambueza, Toluca se iría con todo por un mago en la cancha que ayude al club a regresar al cima del balompié nacional. Por su parte, el 'Piojo' conoce a la perfección al aún jugador azulcrema gracias a la relación que ambos tuvieron cuando el entrenador dirigía a la escuadra capitalina, situación que terminó hace un año.

Tras su paso por Oaxaca y su debut en la primera división con Necaxa, Sebastián Córdova regresó a las instalaciones de Coapa en 2019 para convertirse en uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección de la institución. Hasta el momento, el mediocampista registra 16 anotaciones y ocho asistencias en 99 duelos disputados; sin embargo, en su última temporada únicamente acumuló tres dianas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC