Domingo 25 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué necesita Barcelona para avanzar a octavos de final de la Champions League 2021?

Estos son los escenarios que necesita el Barcelona para acceder a la fase de eliminación directa

Barcelona se juega el pase en Champions League.Foto: Barcelona necesita esto para pasar en Champions LeagueCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Barcelona tiene una cita importante en el Allianz Arena. El objetivo es claro: pasar a la siguiente ronda de la Champions League debido a la necesidad económica en la que está el club de Joan Laporta. 

El problema del equipo catalán es que chocará contra el Bayern Múnich; el mismo equipo que en su momento le metió ocho chocolates en una de las humillaciones más recordadas dentro de la máxima competencia de clubes de Europa. 

Los blaugranas requieren la atención del partido contiguo entre el Dinamo de Kiev y el Benfica debido a que un cruce en los marcadores los podría dejar fuera. En este sentido, hay algunas combinaciones de resultados que los aficionados al Barcelona necesitan tener al pendiente. 

¿Qué necesita el Barcelona para avanzar a la siguiente ronda de Champions

El recién llegado Xavi Hernández tomó una plantilla que está en la segunda posición del Grupo E con siete unidades. Hay que recordar que el Bayern Múnich lleva paso perfecto en esta competencia pues de cinco encuentros ya suma 15 puntos, esto provocó que sólo exista un cupo a los octavos de final. 

Detrás del Barcelona se encuentra el Benfica. Los portugueses colocaron un empate a cero goles con los culés y eso implicó que Benfica esté con cinco puntos y con la posibilidad de acceder a la próxima ronda. 

Si el Barcelona gana tendría el pase directo sin necesidad de observar lo qué suceda con el Benfica. Pero las estadísticas están en contra, puesto que de los últimos 12 partidos entre ambas instituciones, los bávaros ganaron ocho veces y empataron otro par. 

¿Queda fuera el Barcelona si pierde ante el Bayern

Todo dependerá de la actuación del Benfica sobre los ucranianos, ya que si ganan su duelo y el Barcelona pierde, no habrá más qué decir pues el ticket a octavos lo tendrán en sus manos.

Criterios de desempate en la Champions League 

Las cosas se complican en caso de que exista un empate de parte de los culés y una victoria de las águilas. Esta combinación los dejaría a ocho puntos, pero la ventaja la tendrían los lusitanos porque en ambos partidos (ida y vuelta), el Barcelona perdió con tres goles a cero en la era Ronald Koeman y después empató con Xavi Hernández en el banquillo. 
De esta forma, lo mejor para los azulgranas es tratar de obtener la victoria contra la máquina germana.