Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México vs Chile EN VIVO: Amistoso internacional 2021

Con el fantasma del 7-0 en contra de la Copa América 2016, México enfrenta a Chile en juego amistoso en el Q2 Stadium de Austin, Texas

Con el fantasma del 7-0 en contra.México enfrentará a Chile en amistoso. Aquí te decimos dónde y a qué hora verloCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Con el debut de Marcelo Flores, pero el fantasma del 7-0 en contra de la Copa América 2016, México enfrentará esta noche a Chile en un duelo amistoso en el Q2 Stadium de Austin, Texas, donde Gerardo ‘Tata’ Martino tratará de enderezar el rumbo del Tri.

Luego de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en el octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, el técnico argentino de la Selección Mexicana tratará no sólo de agradar sino de convencer a la afición azteca, en una ciudad en la que México jamás ha jugado y con esa pesada goleada que todavía los mexicanos no olvidan.

Con una plantilla básicamente conformada por jóvenes, jugadores de la Liga MX y algunos de la Major League Soccer (MLS), además de Flores, del Arsenal sub18, México deberá mostrar alguna evolución en comparación a sus dos partidos anteriores en fechas FIFA, con sus estelares, pues actualmente son terceros en la eliminatoria mundialista con 14 puntos, detrás de Canadá (16) y Estados Unidos (15).

¿Quiénes jugarán en el amistoso México vs Chile?

México saltaría a la cancha esta noche con Alfredo Talavera en la portería; Érick Aguirre, Jordan Silva, Luis Olivas, Salvador Reyes, Mauro Lainez, Efraín Álvarez, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

Chile lo haría con Sebastián Pérez en el marco, Bruno Gutiérrez, Nico Díaz, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Víctor Felipe Méndez, Joaquín Montecinos, Diego Valencia y Bastián Yáñez

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 22 de marzo de 2019, en un duelo amistoso en el Qualcomm Stadium de San Diego, donde el Tri venció 3-1 a los sudamericanos con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving 'Chucky' Lozano.

En las apuestas México es favorito al menos en el papel, pues En Caliente MX tiene un momio de +140, mientras que el triunfo chileno está en +200. El resultado que mejor paga es el empate (+225).

México enfrentará a Chile este miércoles 8 de diciembre en punto de las 21:05 horas y será transmitido por las señales de TUDN y Azteca Deportes.

EG