Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Así jugaba Alfredo 'Chango' Moreno, argentino con más goles en Liga MX (VIDEO)

Alfredo, el Chango Moreno, es considerado uno de los centros delanteros extranjeros más exitosos que han llegado a la Liga MX

alfredo chango moreno delantero argentino mas goles liga mx.Hacemos un repaso por las mejores actuaciones de Alfredo, el Chango Moreno, el argentino con más goles en la Liga MXCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

No era el jugador más técnico, nunca se caracterizó por ser un atleta popular y tampoco mostró facetas polémicas fuera del campo. Alfredo, el Chango Moreno fue uno de esos futbolistas tallados a la antigua que hizo historia al ser el argentino con más goles en la Liga MX y, ante su lamentable deceso, no está de más recordar los mejores momentos del sudamericano en el balompié azteca.

Un "9" de los de antes, de aquellos que medían más que los defensores y que nunca llamó la atención por su velocidad, Alfredo Moreno llegó a convertirse en un jugador crucial en la historia del San Luis, Necaxa y de los Xolos de Tijuana, así como un futbolista sumamente cumplidor en otras escuadras a las que defendió tales como América, Puebla y Atlas, por citar algunos ejemplos.

Alfredo, el Chango Moreno, un auténtico killer de la Liga MX

Nacido futbolísticamente en Boca Juniors, el argenitno vino rápidamente a la Liga MX a convertirse en el máximo goleador histórico en la historia del San Luis, un club en el que, a lo largo de tres temporadas, sumó un total de 54 anotaciones. 

A su paso por Necaxa se pensaba que la carrera de Alfredo, el Chango Moreno, vendría a la baja. Colectivamente, el club de Aguascalientes tuvo un sinfín de problemas de descenso; sin embargo, individualmente el sudamericano mostró su faceta más goleadora al registrar 69 dianas, conviertiéndose, también, en el máximo goleador histórico de la institución.

La relación de Moreno con el gol siempre estuvo vinculada al cariño que este le mostraba a la esférica. Para muestra de ello está el dato mostrado a continuación, mismo que lo coloca como el único campeón de goleo individual en acumular 18 anotaciones en la temporada regular del Apertura 2007, situación que no se ha vuelto a en la última década.

Y si bien Alfredo, el Chango Moreno era un auténtico killer del área, la Liga MX también pudo disfrutar de un futbolista que remataba estupendamente con la cabeza, que tenía un tiro de larga distancia endemonial y que, además, logró tener grandes registros de asistencias en comparación con los atacantes de su época.

Este es Alfredo, el Chango Moreno, un futbolista que fue campeón con los Xolos de Tijuana, que se volvió trascendental en la historia del Necaxa y que se convirtió en el mejor futbolista que el San Luis tuvo en su etapa en la Liga MX.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC