Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Chiquimarco arremete contra Brizio por justificar penal no marcado a Pumas

La jugada sigue generando polémica en el medio. Ahora fue el ex silbante quien arremete contra el presidente de la Comisión de Árbitros

La polémica no cesa pese a que ya pasaron días de aquel episodio en el Jalisco.Arturo Brizio ha sido muy criticado por Marco Antonio Rodríguez. Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La jugada polémica del domingo pasado en el duelo entre Atlas y Pumas sigue generando conversación y muchas críticas a la Comisión de Arbitraje, y en específico al silbante de ese partido, Jorge Pérez Durán, y al presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter por parte del ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, Chiquimarco, por la decisión y justificación que dieron en la no marcación del penal por el golpe de Anderson Santamaría a Juan Ignacio Dinenno. 

El golpe del defensor del Atlas dejó sangrando la nariz del delantero de Pumas, quien sufrió una fractura y tuvo que recibir sutura. Pese a ello y a la revisión posterior de la jugada en el VAR, el árbitro central mantuvo la decisión de no marcar la pena máxiama. Brizio quiso defender al colegiado, por lo que Chiquimarco se le fue encima en un análisis en televisión. 

Chiquimarco critica a Brizio por penal no marcado a Pumas

 

El retirado silbante y ahora comentarista de TUDN, arremetió duro contra Brizio, pues aseguró que la explicación que dio por el supuesto movimiento natural del brazo de Anderson Santamaría es un insulto a los aficionados y a la gente de futbol.

No puedes engañar al público de esta forma, me parece que es un penal enorme. El VAR abrió el canal de comunicación con el árbitro Pérez Durán, sobre todo por el daño que tenía Dinenno en la nariz; eso es por sentido común, tú tenías que decir 'y por qué está sangrando'. Brizio, no te engañes, no nos chupamos el dedo, no insultes nuestra inteligencia”, dijo Chiquimarco en el programa Línea de 4 de TUDN.

Además, la crítica fue extendida a todo el gremio arbitral, al dejar en tela de juicio la honestidad y los tamaños de los silbantes de hoy en día, dejando incluso el balón botando sobre posible cuidado de intereses de por medio.

Aquí lo increíble es que la comisión diga que en esta acción no hay infracción. Le pudo haber generado cierto temor a Pérez Durán cambiar la historia. Están en peligro de extinción los árbitros de valor. Debes tener árbitros convencidos con las reglas del juego, con la gestión importante a la liga y no cuidando, o dando esa imagen de percepción, de que estás cuidando intereses externos”, sentenció.

Aunque Chiquimarco dejó claro que si bien el penal no era sinónimo del pase de los Pumas, pues estaba el factor del portero de Atlas, Camilo Vargas, si pudo influir en un posible pase de los universitarios, pero fueron los Zorros los que al final avanzaron. 

Será este jueves 9 de diciembre y el domingo 12 cuando se disputen los encuentros para definir al campeón de la Liga MX. Para la vuelta en el Camp Nou, la Comisión de Arbitraje designó a un silbante polémico en estas instancias. Será Luis Enrique Santander quien silbe el encuentro, después de no aparecer en finales desde el Clausura 2017, cuando falló al no marcar un penal en el Chivas vs Tigres, donde el Guadalajara salió campeón.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR