Sábado 17 de Febrero 2024
¡POLÉMICA!

Ramos Rizo reveló por qué "ayudaron" al Atlas con penal no marcado

Atlas pasó a la final con un polémico arbitraje luego de un penal no marcado.

Atlas pasa a la final con polémica en el arbitraje.Ramos Rizo explica por qué 'ayudaron' al Atlas en la semifinal contra PumasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de 22 años el Atlas está en una final de la Liga MX, luego de imponerse con jerarquía a los Pumas de la UNAM en las semifinales, pero el inmenso logro tuvo una mancha porque hubo un penal que no se marcó a favor de los Auriazules y Felipe Ramos Rizo reveló por qué ayudaron a los Zorros.

Pumas necesitaba ganar por una diferencia de dos goles en el Estadio Jalisco para colarse a la final del torneo Grita México Apertura 2021 y casi lo logra: al minuto 75 Juan Ignacio Dinenno aprovechó un mal rechace de Camilo Vargas para meter el único gol del partido, después vino la polémica.

Corría el minuto 84 cuando Dinenno recibió un fuerte codazo de Anderson Santamaría mientras buscaba una pelota en el aire dentro del área, de hecho, el golpe le provocó una fractura de nariz y el árbitro Jorge Pérez Durán fue a revisar la jugada al VAR para determinar si había infracción.

Por un momento el corazón de los Rojinegros se detuvo y al final el referee no marcó nada, sin embargo, el histórico juez mexicana Felipe Ramos Rizo reveló por qué le ayudaron al Atlas con ese penal no marcado.

“Durante todo el torneo sancionaron los golpes con el brazo y amonestaron ¿Por qué en una Semifinal no? ¿Por qué era en contra del local y podía ser eliminado Atlas? Fue peor no sancionarlo”, escribió el exárbitro en columna en Récord.

¿Cuándo se jugará la final Atlas vs León de la Liga MX?

A pesar de la polémica el Atlas logró su cometido y buscará romper una sequía de 70 años sin título ante el León.

Siguiendo las tendencias de torneo anteriores, la final de ida sería en el estadio Nou Camp el próximo jueves 9 de diciembre, mientras que la vuelta se llevaría a cabo en el Estadio Jalisco el próximo domingo 12 de diciembre, aunque hay que esperar el anuncio oficial.

De acuerdo con la casa de apuestas Codere, el León es favorito para ganar el título con un momio de -125, es decir, si apostamos mil pesos a su victoria cobraríamos 1,800 pesos, pero el Atlas no está tan lejos ya que posee un +100 y si le ponemos la misma cantidad en nuestro bolsillo tendremos 2mil pesos.

DRM