Se pondrá má interesante

Liga MX: ¿Hasta cuándo volverá el descenso y ascenso?

Mikel Arriola quien es titular de la Liga MX, reveló la fecha para el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:55

La Liga MX tiene actualmente un formato donde no existe el ascenso y descenso, pero esto podría cambiar, de hecho los clubes de la Liga de Expansión MX podrían tener su oportunidad para subir a Primera División.

Fue la Asamblea de Dueños de la Liga MX quien reveló este lunes la creación y puesta en funcionamiento de un Comité de Certificación y Admisión los cuales se encargaron de analizar si los equipos de la Liga de Expansión MX tienen y cumplen los requisitos para ascender a la Primera División.

Mikel Arriola quien es el titular de la Liga MX, dio a conocer esta tentativa, donde además también se determinó que un equipo podrá ascender sólo hasta mediados del 2023, siempre y cuando tengan también estén otros cuatro equipos certificados.

¿Cuándo volverá el descenso y ascenso en la Liga MX?

Entonces, el descenso y el ascenso volverá a la Liga MX hasta el año 2023. Fue en el 2020 cuando la Liga MX decidió que eliminaría el ascenso y descenso por un periodo de 6 años, aunque después se redujo el tiempo para que a partir del 2022 un equipo pueda ascender nuevamente.

Esto con el objetivo de que todos los clubes de categoría inferior limpiaran sus finanzas, pero esta vez Arriola aclaró que el nuevo proceso para certificar a los equipos se dará en el 2022-2023, pero para ser más específicos sería hasta el año 2023 cuando se podría ver de nuevo a un club de la Liga MX que provenga de la Liga Expansión.

“Nos autorizó la Asamblea para construir un Comité que aprobará a los equipos certificados. En abril de 2022 va a ser convocado a sesionar, va a revisar los trámites que presenten los clubes y este Comité de Certificación decidirá si a partir del 2023hay cuatro clubes certificados para que se pueda acceder el ascenso.” Declaró Mike Arriola.

 

Lo que necesita un equipo de la Liga Expansión MX para ascender a la Liga MX, no dependerá nada más de ganar deportivamente o de cumplir las condiciones impuestas por dicho Comité.

Para que pueda regresar al máximo circuito del futbol mexicano, tendrá que esperar a que por lo menos otros tres clubes cumplan también los circuitos de certificación para que se les pueda abrir la ventana del ascenso.

El directivo también reveló que los equipos tienen como fecha límite hasta el 2 de marzo del 2022 para presentar los trámites, los cuales serán revisados por los integrantes de dicho Comité.

“A partir del 2022 este Comité comenzará a trabajar en el estudio y revisión de los trámites que presenten los clubes, con la intención de que la temporada 2023-2024 ya existan equipos certificados para poder ascender.” Reveló el directivo Mikel Arriola

 

CAFC

Otras Noticias