Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Calendario Liga MX: Estas son las FECHAS y formato para los torneos de 2022

Aparta las fechas que el calendario de la Liga MX para el Clausura 2022 y el Apertura 2022 ya salió a la luz

Calendario Liga MX 2022.Esto es todo lo que tienes que saber sobre el calendario de la Liga MX que habrá en el 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Aparta las fechas más importantes que el calendario de la Liga MX para el torneo Clausura 2022 ya está aquí. Justo en medio de la gran final del Apertura 2021, el balompié azteca ha confirmado oficialmente las fechas y el formato para los torneos que se avecinan en el próximo año, por lo que también ya se conoce información respecto al Apertura 2022.

Con motivo de los cambios que el calendario tendrá en función del Mundial de Qatar 2022, México reveló las modificaciones que el Apertura 2022 tendrá a fin de facilitar que el evento en turno se pueda llevar a cabo de la manera más natural posible, por lo que dicho torneo terminará un mes antes de lo que, normalmente, se tiene establecido.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, confirmó que el calendario del balompié azteca no sufrirá ninguna modificación más que la citada anteriormente. En adición, aseguró que el tema de reducir el monto de futbolistas extranjeros quedará suspendido durante un año a fin de que los clubes no resulten afectados previo a Qatar 2022.

Así será el calendario de la Liga MX para el Clausura y el Apertura 2022

El Clausura 2022, según indica Mikel Arriola, iniciará el 7 de enero y concluirá el 29 de mayo, teniendo con ello un total de dos fechas doble, siendo estas las de la jornada 8 y 15, respectivamente.

Dicho esto, será el Apertura 2022 de la Liga MX quien sufrirá un cambio más relevante el iniciar el 1° de julio, contrario a lo que normalmente ocurre cuando este inicia un mes después. Esta temporada contará con tres fechas dobles (5, 9 y 14) y concluirá el domingo 6 de noviembre; es decir, 15 días antes de que inicie el Mundial de Qatar.

En adición, el Presidente de la Liga MX explicó que los clubes están obligados a liberar a los futbolistas seleccionados al evento mundial a más tardar el 14 de noviembre, por lo que podrían ser acreedores a un castigo si no realizan tal acción. Ante tal situación, es válido recordar que el balompié azteca no solo nutre a la Selección Mexicana, sino que también es de vital importancia para otros países tales como Chile, Ecuador y Colombia.

 

 

 

Por lo pronto, el combinado nacional terminará este irregular año el miércoles 8 de diciembre cuando enfrente al combinado andino en patio estadounidense con un cuadro totalmente alternativo que es liderado por elementos como Marcelo Flores y Santiago Giménez, por citar algunos ejemplos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas