Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Atlas vs León: ¿Por qué se odian Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri?

Conoce la razón por la cual Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri no se pueden ver ni en pintura a unos días para la final entre Atlas y León

Jesús Martínez vs Alejandro Irarragorri Atlas vs León.Atlas vs León o, como también se conoce, la rivalidad entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri.Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Esta semana se conocerá al ganador del torneo Apertura 2021. Después de una Liguilla por demás emocionante con algunos resultados un tanto sorpresivos, finalmente Atlas y León se medirán con la intención de adjudicarse la etiqueta del mejor equipo del campeonato y, además, con la meta de llevar a sus respectivos entes, Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez, a lo más alto del balompié nacional.

La relación entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri nunca ha sido la mejor del mundo; sin embargo, esta ha empeorado desde el 2017 a causa de la Selección Mexicana y los derechos de televisión que esta tiene. El propietario de Grupo Pachuca (León) y el titular de Grupo Orlegi (Atlas) han tenido un sinfín de diferencias, por lo que la final entre Atlas y León no solo será por el poder deportivo, sino también por el administrativo.

Si bien es el 2017 el año que más problemas ha tenido entre ambos personajes, también es una realidad que, en 2020, estos volvieron a encender el mundo de las redes sociales después del intercambio de palabras que tuvieron en la televisión restringida, teniendo con ello bandos totalmente marcados en la Liga MX.

Atlas vs León; la rivalidad entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri

En octubre del 2017, Jesús Martínez aseguró que, hace ocho años, fue el único de los directivos que se opuso a los números presentados en torno al contrato de televisión de la Selección; en adición, este solicitó un aumento del 15% como club, mismo que se le fue negado a la par de que, entre los rumores derivados de lo anterior, se especuló una cláusula de renovación automática con Televisa y TV Azteca con el Tri, situación que evitaba el libre mercado del combinado tricolor.

Bajo esta circunstancia, Jesús Martínez no contó con el apoyo de Alejandro Irarragorri, quien no evitó lo anterior y que, por tal situación, la relación cordial entre ambos terminó una vez que este se enterara del contrato de televisión días después gracias a un notario público, el cual le entregó una oferta de la cual él no estaba de acuerdo, tachando al propio mandamás de Grupo Orlegi de haber cambiado sus principios.

Para diciembre de ese mismo año, el dueño de Atlas aseguró que Jesús Martínez fue un irresponsable e incendiario al decir esas palabras señalando que el monto establecido por el dueño de Grupo Pachuca era totalmente irreal a la par de indicar que, si bien llegó otra oferta por los derechos de transmisión de la Selección, esta no se pudo revisar dado que estaban bajo un contacto existente.

Con la desaparición del ascenso en México en 2020, Alejandro Irarragorri fue señalado en redes como uno de los principales protagonistas de tal situación recordando que, en esos años, los zorros tenían importantes problemas porcentuales. Ante dicho suceso, el mexicano aprovechó lo anterior para dos cosas: dar a conocer sus razones para votar a favor de lo anterior y retar a Jesús Martínez, a quien culpó de haber filtrado información confidencial de la FEMEXFUT.

Al respecto de la situación, y entendiendo lo que ambas entidades se juegan fuera del campo, es una realidad que, en el ambiente digital, es Irarragorri quien cuenta con más comentarios negativos, mismos que buscará intercambiar por aplausos si es que el club al que lidera, el Atlas, logra el campeonato sobre León, ocho veces campeón del balompié azteca.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC