Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

¡A lo Atlas! Los rojinegros avanzan a la final del Apertura 2021 tras eliminar a Pumas

Los Rojinegros, a lo Atlas, obtuvieron su pase a la gran final del torneo Apertura 2021 después de vencer a Pumas gracias a su posición en la tabla

Atlas final apertura 2021 vence pumas.Atlas logró la hazaña y eliminó a los Pumas gracias a su posición en la tablaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Este año podría ser el bueno! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Jalisco, los Rojinegros del Atlas cumplieron con su objetivo de acceder a la gran final del torneo Apertura 2021 después de vencer a los Pumas gracias a su posición en la tabla luego de que, en el marcador global, el resultado terminara 1-1.

Como era de esperarse, los primeros diez minutos del compromiso se caracterizaron por las constantes fallas que tanto locales como visitantes tuvieron a lo largo del terreno de juego. Conforme el tiempo fue pasando, los universitarios se asentaron mejor en la cancha ajena y, sin tener aproximaciones cercanas de peligro, pudieron medianamente robarle el balón al rival.

El juego volvió a dar un giro radical y fue el Atlas quien estuvo a punto de abrir el marcador a través de un par de jugadas colectivas que, sin embargo, no llegaron a buen término a pesar de la reacción de la afición local, la cual llenó por completo el Jalisco tal y como no sucedía en mucho tiempo.

Atlas, a lo Atlas, venció a Pumas con un toque de suerte

Para la parte complementaria Lillini realizó modificaciones que incluyeron el regreso de García, quien entró al campo para calmar las aguas en el centro del campo auriazul. Con estos cambios, Pumas logró aligerar la carga del conjunto rival evitando más llamadas de atención en el arco de Talavera a lo largo de los minutos restantes del compromiso.

Cuando no le pasaba nada al partido, un impacto de larga distancia de Efraín Velarde trajo consigo el error de Camilo Vargas, quien al 77' dejó un rebote dentro del área para que Juan Ignacio Dinenno anotara el 1-1 global. Con 13 minutos en el marcador global, la visita se fue con todo con la intención de encontrar el gol que le diera el pase a la gran final, mismo que, sin embargo, nunca llegó ante la alegría de la fanaticada rojinegra.

Con este resultado, Atlas regresa a una final por primera vez desde el verano de 1999, por lo que buscará sumar su segundo título en la historia teniendo como último rival a los Esmeraldas de León. Por su parte, y pese al envión anímico de los últimos juegos, Pumas regresará a casa con el sabor amargo de no poder llegar a su segunda final en los últimos cuatro torneos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC