Sábado 17 de Febrero 2024
RUMBO AL CLAUSURA 2022

Liga MX: Chivas acelera negociaciones por 'Chaquito' Giménez o 'Mudo' Aguirre

El mercado invernal sigue activo y las Chivas aceleraron pláticas con Santos y Cruz Azul por ‘Mudo’ y ‘Chaquito’

Por
Escrito en FUTBOL el

El mercado invernal sigue muy activo y todos y cada uno de los equipos de la Liga MX siguen reforzándose lo mejor que pueden, por lo que Chivas no quiso quedarse atrás y aceleró ya sus negociaciones con Santos Laguna y Cruz Azul por los servicios de ‘Mudo’ Aguirre y ‘Chaquito’ Giménez.

David Medrano, periodista de ESPN, aseguró en una transmisión en vivo por Facebook en la página del también comentarista Luis García que el trueque de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado es realmente interesante para las Chivas, aunque perjudicial.

Chivas es el que sale perdiendo, pero necesitaba deshacerse de Antuna y si el pago para deshacerse de él es dar a Mayorga en préstamo, lo hace porque es una posición que la puede tener cubierta con el ‘Pocho’ Ponce o con el ‘Chicote’”, aseguró David Medrano.

Uriel Antuna ya no entraba en planes de las Chivas debido a sus constantes y escandalosas indisciplinas, por lo que el dueño y presidente Amaury Vergara y el mismo director deportivo Ricardo Peláez buscaban mejor deshacerse de él que seguirlo aguantando en el equipo.

¿Chivas va por 'Chaquito' Giménez o 'Mudo' Aguirre?

Ante ello, la prioridad de las Chivas es conseguir un delantero de calidad que afirme su ataque, por lo que acaba de meter segunda a las pláticas que mantiene con La Máquina y el equipo lagunero por la contratación de Eduardo Aguirre y/o Santiago Giménez.

“El tema es que Guadalajara busca un delantero centro. Hay dos opciones en México: El ‘Mudo’ (Eduardo Aguirre) y Santiago Giménez. No hay más. Chivas busca un delantero y Santos dice: ‘Por supuesto, si llegamos a un acuerdo, yo te lo vendo, no hay ningún problema’. Guadalajara dice: ‘¿No podrá ser en trueque? Te doy dos o tres’. Pero Santos solo quiere dinero. Ahí está atorado el tema”, comentó Medrano.

Chivas habría ya buscado un intercambio con los de la Laguna al ofrecer a Cristian ‘Chicote’ Calderón por Aguirre, pero el conjunto albiverde rechazó dicha oferta por tener ya jugadores en esa posición.

“Lo ofreció en algún momento (al ‘Chicote’) a Santos, pero ellos para qué querían a un lateral izquierdo si ahí está Omar Campos; se come la liga”, culminó Medrano.

EG