Domingo 18 de Febrero 2024
DEPORTES

Visión deportiva de 2021 a ojos de Luis García

El 2021 ha llegado a su fin y con ello un año lleno de deporte del más alto nivel que ha dejado momentos para el recuerdo

A pesar de la pandemia el deporte tuvo muchos eventos importantes.Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Para repasar algunos de ellos, la casa de apuestas de futbol Betway conversó con el exfutbolista y afamado comentarista Luis García para conocer su visión de los cinco eventos deportivos que le marcaron en el pasado curso. 

Como no podría ser de otra manera, el evento deportivo del año para Luis García fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que finalmente se llevaron a cabo con un año de retraso con motivo de la pandemia. Un acontecimiento que quedó bastante descafeinado por la ausencia de público en las gradas, pero que brindó un gran espectáculo para ser divisado por televisión en todo el planeta.

El comentarista incidió en el papel de los representantes mexicanos en esta cita única, acabando su participación finalmente con cuatro medallas para las vitrinas aztecas. Cuatro medallas de bronces por el trabajo realizado por Aremi Fuentes, en Halterofilia; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en los clavados sincronizados; Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en el tiro con arco mixto: y el representativo de fútbol mexicano.

Tampoco pasó por alto el fenómeno que surgió en torno a Simone Biles y que desembocó en una renuncia a participar en buena parte de las pruebas en las que era favorita al oro. Puso de manifiesto el problema de la élite, y como la salud mental puede ser un bastión para determinados personajes públicos.

Luis García de segundo evento deportivo destacado de 2021 tiene el fin de la sequía de triunfos de los equipos Cruz Azul y el Atlas, que le dieron a su fanaticada una gran satisfacción al romper la mala racha al acabar con 23 y 70 años de sed de campeonatos. Los primeros resultaron victoriosos en el Estadio Azteca al enfrentar al Santo Laguna mientras los segundos rompieron las ilusiones del León en la final que ganaron en el Torneo Grita México Apertura. 

La tercer posición, Luis García se la da al desempeño de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, pero ahora llevando el uniforme de la escudería Red Bull Racing. Para “Checo” el 2021 fue uno de los mejores años de su carrera profesional al completar 190 puntos por un triunfo y cinco podios. 

“Checo” Pérez además fue vital para que su compañero de escudería Max Verstappen se quedara con el título del campeonato de pilotos, y por agradecimiento Verstappen llamó “leyenda” al piloto mexicano. 

El Super Bowl en la lista del comentarista Luis García ocupa la cuarta posición con el denominado “efecto Tom Brady en los Buccaneers”. Las expectativas ante el cambio de equipo de Brady eran mucha. Existía un temor le costara la adaptación, pero quedó demostrado que no hubo mayor problema. Tom Brady confirmó que es el mejor jugador en la historia de la NFL.
No se debe olvidar tampoco al mejor boxeador mexicano de toda la historia. Saul “El Canelo” Álvarez sigue haciendo historia.