Martes 20 de Febrero 2024
CR7

Cristiano Ronaldo y su estatua provocan controversia en la India

La colonización dejó cicatrices profundas en el pueblo hindú.

Cristiano Ronaldo.Estatua de CR7 provoca polémica en la IndiaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, a lo largo de su carrera ha dado lecciones de que con trabajo y constancia es posible llegar a la cima y por ese motivo en Goa, India, develaron una estatua en su honor, con el fin de que los más jóvenes sigan su ejemplo, sin embargo, el monumento ha provocado controversia.

Resulta que hubo diferencias entre los que decidieron poner a Cristiano Ronaldo y los pobladores que no lo creen conveniente, puesto que Goa fue una colonia de Portugal y el pasado miércoles 19 de diciembre celebró el 60 aniversario de su independencia, de ahí el descontento de los manifestantes.

"Erigir una estatua de un futbolista portugués este año con nuestra independencia es un sacrilegio. Condenamos este acto", dijo un activista a la cadena noticiosa IANS.

Hay que recordar que, a finales del siglo XV, Vasco da Gama se convirtió en el primer europeo que llegó a la India rodeando África (Ruta de las especias), fue recibido con hostilidad, pero en los años posteriores Portugal se hizo del poder del Océano Índico, construyó un monopolio comercial y colonizó algunas regiones de la India (como Goa) ese es el origen del resentimiento contra el pueblo lusitano.

Los récords de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha ganado una cantidad impresionante de trofeos, entre los que destacan cinco Champions League, una Eurocopa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y cinco Balones de Oro.

Además, el astro portugués posee una serie de increíbles récords y aquí presentamos algunos de ellos:

-Es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 451 tantos.

-Máximo rompe redes en la historia de la Selección de Portugal con 115.

-Es el quinto máximo goleador de todos los tiempos con 802 tantos (según Rsssf).

DRM