Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Así juega Agustín Canobbio, de Peñarol, posible refuerzo de las Águilas

Para el Clausura 2022, además de Jona y Diego Valdés, las Águilas pretenden traer al uruguayo Agustín Canobbio

Club América..Checa cómo juega el nuevo posible refuerzo del América, el uruguayo Agustín Canobbio.Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América siguen abriendo la cartera para traer refuerzos de calidad de cara al Clausura 2022, pues además de las llegadas de Jonathan dos Santos y Diego Valdés al parecer también andan en busca del uruguayo Agustín Canobbio, joya del Peñarol.

Según informó el diario deportivo Récord, Agustín Canobbio está en la mira del equipo de Coapa, por lo que ya entablaron pláticas para la contratación de este delantero de tan sólo 23 años y que fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021.

Tanta es la calidad de Agustín Canobbio, que incluso el Boca Júniors argentino también ha mostrado interés por él, luego de que fue pieza fundamental en la obtención del último título del Peñarol, con el que sirvió 10 asistencias.

Se trata de un habilidoso futbolista que destaca por su velocidad y profundidad, justo lo que actualmente busca el argentino Santiago Solari en el América: Un extremo por derecha, posición que el estratega busca cubrir desde hace varias semanas.

¿Quién es Agustín Canobbio?

Agustín Canobbio Graviz nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de octubre de 1998 y juega de volante derecho con el Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay.

Es hijo del exjugador uruguayo Osvaldo Canobbio y comenzó a jugar al baby futbol en el Córcega, Liga interbalnearia, para luego pasar a Carrasco Polo. En 2011 inició las divisiones juveniles de Fénix, comenzó con Pre-Séptima y se mantuvo en el club.?

Agustín Canobbio debutó como profesional con 17 años 334 días el 30 de agosto de 2016 en el Parque Capurro, donde ingresó en los minutos finales para enfrentar a Cerro, perdieron 0-1.

Al año siguiente, luego de ser campeón con la selección de Uruguay del Sudamericano Sub-20 de 2017, llegó a Peñarol por primera vez, obteniendo la Supercopa Uruguaya de 2018 y Campeonato Uruguayo de ese mismo año. En 2019 el club decidió renovarle contrato.

En 2021 regresó al Peñarol tras integrarse a Fénix el año anterior. En octavos de final ante el clásico rival Nacional, anotó en la victoria de visitante en el Estadio Gran Parque Central y fue nombrado en la vuelta como el mejor jugador del partido.

EG