Sábado 17 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Qué canal transmite América vs Chivas por TV: Clásico Liga MX Femenil

América y Chivas se enfrentan en Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, en un Clásico Nacional que sacará chispas

Juegan la ida en el Azteca.América y Chivas se enfrentan en cuartos. Checa en qué canal ver el Clásico Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La rivalidad entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara trasciende más allá de las fronteras e incluso de los géneros, pues esta noche el Clásico Nacional robará miradas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX femenil y aquí te decimos a qué hora y en qué canal verlo.

El equipo de Coapa será anfitrión de su odiado rival tapatío en el Estadio Azteca en un encuentro que sacará chispas, pues la rivalidad entre ambas escuadras es tanta que cada vez que se topan en el terreno de juego se dan y compiten con todo, pues ninguna de sus jugadoras quiere cargar con la humillación de perder ante su más grande némesis.

América llega a esta instancia tras terminar la temporada regular en el quinto lugar de la tabla general con 31 puntos, mientras que Chivas entró a la Liguilla por el título del Apertura 2021 en cuarto sitio, con 33.

¿Qué canal transmitirá América vs Chivas?

En la fecha 12 del torneo regular Chivas y América se vieron las caras en el Estadio Jalisco, con triunfo para las rojiblancas 2-1 sobre las azulcrema con doblete de Alicia Cervantes y el descuento de Natalia Mauleón, aunque en sus últimos cinco enfrentamientos repartieron triunfos y derrotas con dos para cada una, más un empate.

Aunque América parece tener ventaja hoy en el Coloso de Santa Úrsula, la verdad es que no es así pues Chivas se erigió como el sexto mejor equipo visitante y tercer mejor local, mientras que las Águilas fueron las cuartas más efectivas en su casa y las séptimas visitantes con más triunfos.

Además de eso, Chivas cuenta con Alicia Cervantes, la campeona goleadora del torneo, quien puede marcar la diferencia tanto en este partido como en el de vuelta allá en el Estadio Jalisco.

Si de revanchas se habla, las dirigidas por Édgar Chore Mejía llegan con cuentas pendientes por cobrar, pues el semestre pasado llegaron a la final y perdieron 7-4 ante Tigres, mientras que hace un año fueron eliminadas 2-3 en cuartos de final, precisamente por el América.

El Clásico Nacional entre América y Chivas se llevará al cabo este viernes en punto de las 20 horas en el Estadio Azteca y las acciones las podrás seguir en vivo a través de la señal de paga de TUDN.

EG