Jueves 15 de Febrero 2024
YA LE DIERON LA BIENVENIDA

Liga MX: Oficial, Nacho Ambriz es nombrado nuevo director técnico del Toluca

El Toluca perdió el boleto del repechaje para calificar a la Liguilla en la Liga MX contra Pumas; tras la salid de Critante, los Diablos ya tienen nuevo director técnico y es Nacho Ambriz

Nacho Ambriz es nuevo director técnico del Toluca.Twitter @TolucaFCCréditos: Twitter @TolucaFC
Por
Escrito en FUTBOL el

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Diablos Rojos del Toluca hicieron oficial la llegada de Nacho Ambriz al banquillo en el Infierno. Tras la salida de Cristante y sus malos resultados así como no conseguir el boleto del repechaje tras perder contra Pumas, el Toluca no sólo trajo a Ignacio Ambriz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Diablos Rojos del Toluca hicieron oficial la llegada de Nacho Ambriz al banquillo en el Infierno. Tras la salida de Cristante y sus malos resultados así como no conseguir el boleto del repechaje tras perder contra Pumas, el Toluca no sólo trajo a Nacho Ambriz.

El Toluca también reveló que Francisco y Antonio Naelson Sinha estarán en el equipo de Ambriz. Tras el pésimo paso por Europa, Igancio Ambriz es oficialmente el nuevo directo técnico del Toluca.

Los Diablos Rojos de Toluca, hicieron oficial la llegada de Ignaco Ambriz a la dirección de los choriceros, esta noticias ya había cobrado fuerza desde el lunes pasado, luego de que Hernán Cristante no pudiera meter al equipo a la Liguilla del Apertura 2021.

¿Por qué llegó Nacho Ambriz al Toluca?

La llegada de Nacho Ambriz al Toluca era casi inminente, en primera porque Critante no pudo contra los Pumas en el boleto del repechaje donde tenía que meter a los del Toluca a la Liguilla; después, la llegada de Ignacio Ambriz quien fracasó en el viejo continente, era el principal candidato para llegar al banquillo de los Diablos.

Nacho Ambriz quien es ahora el nuevo director técnico del Toluca, tuvo un paso con más pena que gloria en el Huesca de la Segunda División de España, donde los despidieron por los malos resultados donde dirigió al equipo español solamente 12 jornadas.

Ignacio Ambriz quien ahora dirigirá al Toluca, ha tenido varios equipos bajo su mando en la Liga MX, pues estuvo en el banquillo del Puebla, San Luis, Chivas, América, Querétaro, Necaxa y León, este último fue con el que pudo levantar el título de Campeón en el Guard1anes 2020.

“El mexicano Ignacio Ambriz asumirá la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Clausura 2022, en un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición. El estratega regresa al futbol mexicano luego de su experiencia en el balompié de España, donde dirigió brevemente al Huesca de la Segunda División.” Se puede leer en el comunicado del Toluca.

 

El objetivo principal de Ignacio Nacho Ambriz es armar un equipo que compita de cara al Torneo Clausura 2022, donde los del Toluca buscarán terminar con una sequía de 12 años sin poder alzar un título.

Recordemos que los Diablos Rojos, han perdido las últimas dos finales a las cuales han llegado ante los Xolos y Santos. A Nacho Ambriz se le terminó el sueño de seguir dirigiendo a un club en el viejo continente, pues el SD Huesca informó sobre el despido del técnico mexicano, ya que el club español de la Segunda División terminó hasta en la posición número 12 con Ambriz al mando; fueron cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, así como 15 goles anotados y 13 en contra.

CA