Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Con polémica, América derrota 2-1 a Chivas en los Cuartos de Final

Con complicidad del cuerpo arbitral, América saca el triunfo ante unas Chivas que tuvieron todo para remontar, pero no les marcaron un penal

Alicia Cervantes contra cuatro jugadoras del América.América le ganó de forma polémica a ChivasCréditos: Twitter: @ChivasFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

En un duelazo de ida y vuelta, las Águilas del América lograron sacar el triunfo 2-1 sobre unas voluntariosas y aguerridas Chivas Rayadas del Guadalajara, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil celebrado en el Estadio Azteca.

Con gol de Sarah Luebbert, autogol de Miriam Castillo y descuento de Alicia Cervantes, las jugadoras del América llegarán con ventaja al duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021 del próximo lunes 6 de diciembre a las 17 horas en el Estadio Jalisco, donde las Chivas tratarán de remontar o al menos igualar el marcador global.

Las emociones fuertes comenzaron al minuto 10, cuando un cabezazo de Janelly Farías en un tiro libre no pudo ser bien controlado por la portera Celeste Espino, quien dejó el balón vivo en el área para que Sarah Luebbert llegara y de derecha anotara el 1-0 para el América.

En duelo de poder dentro del área entre Joseline Montoya y Jocelyn Orejel, la de Chivas se fue al césped y todas las rojiblancas exigieron penal, pero la árbitro Lizzet Amairany García no marcó.

Al 38’, la goleadora de Chivas, Alicia Cervántes, por poco iguala el marcador en mano a mano ante Renata Masciarelli, pero la guardameta azulcrema hizó buen achique y evitó la caída de su marco.

Casi inmediatamente América logró ampliar el marcador, cuando un centro de Saldívar por la banda derecha terminó impactándose para mala fortuna de Chivas en la humanidad de Miriam Castillo, quien desvió el balón a su propia meta para el 2-0 para las Águilas.

Con polémica arbitral, América derrota a Chivas

Ya en el segundo tiempo, al 49’, Cervantes acortó distancias en el marcador con gol de antología: Paró de pecho el balón dentro del área, se acomodó y definió de media tijera, dejando sin oportunidad a Masciarelli para el 1-2 en favor todavía de las locales.

Al 51’ vino la jugada de la polémica, pues lo que parecía un clarísimo penal no fue marcado nuevamente por Lizzet Amairany, pese a que tras una escapada por derecha Cervantes fue derribada dentro del área por la guardameta americanista.

Con el triunfo, América deberá buscar ampliar su ventaja el lunes en el Estadio Jalisco, pues en caso de que las Chivas igualen el marcador global avanzarían a las semifinales por su mejor posición en la tabla.

EG