Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Murió Hugo Maradona, hermano de Diego y exfutbolista ¿qué le pasó?

El hermano menor de Diego Armando Maradona, quien también jugó en el Napoli, murió a los 52 años de edad

Los dos jugaron en el Napoli.Hugo fue el hermano menor de Diego MaradonaCréditos: Instagram: @hugohernanmaradonaoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

El hermano menor de Diego Armando Maradona falleció la mañana de este martes 28 de diciembre de 2021 a los 52 años de edad.

Hugo se encontraba en su casa, ubicada en el área de Flegrea en Monte di Procida, provincia de Nápoles.

De acuerdo a los primeros reportes, tuvo un paro cardiaco, su familia le llamó inmediatamente a emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron ya no tenía pulso. Intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

¿Quién fue el hermano de Diego Armando Maradona?

Hugo Hernán Maradona también fue futbolista, aunque no fue tan popular y mediático como su hermano mayor, comenzó su carrera en 1985 con el Argentino Juniors y cuando tenía 18 años fichó con el Napoli.

Lo conocían como el ‘Turco’, se desempeñaba como mediocampista y metió 100 goles en 236 partidos a nivel de clubes.

En Italia también jugó con el Ascoli, después se fue a España para jugar en el Rayo Vallecano y más tarde llegó a Austria para unirse a las filas del Rapid Viena.

Fue un trotamundos. En 1990 regresó a Sudamérica para jugar con el Deportivo Italia de Venezuela y un año más tarde firmó un contrato con el Club Progreso de Uruguay.

En los últimos años de su carrera jugó en Japón, primero con el PJM Futures, después con el Avispa Fukuoka y por último con el Consadole Sapporo.

En 1999 regresó a Argentina para retirarse con los Brown de Arrecifes. Nunca jugó con su Selección Nacional.

En 2004 inició su faceta como director técnico al mando del Puerto Rico Islanders, después se fue a Italia para tomar las riendas del Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete.

EG