Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona y Real Madrid ya conocen condiciones de Haaland para pelear por su fichaje

Se trata de uno de los delanteros más deseados en el futbol europeo. Con sólo 21 años el noruego puede elegir en dónde jugar

Haaland deberá tomar una decisión en verano para llegar a LaLigaCréditos: EFE/ Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una de las figuras del futbol mundial más pretendidas en los actuales mercados de invierno es Erling Haaland, el delantero noruego que con sólo 21 años de edad ya es el objeto del deseo de media Europa, donde equipos de las principales ligas del mundo ya cuentan sus euros para llevarlo a sus filas, como es el caso de Barcelona y Real Madrid. 

Desde hace meses se han manejado las opciones que tiene el delantero de dejar las filas del Borussia Dortmund para recalar en alguno de estos dos equipos, sin embargo, deberán ser ofertas que convengan al club en lo económico y que tengan feliz al jugador en el tema deportivo y personal, con una lista de solicitudes que tomaría en cuenta el delantero para tomar en cuenta a uno u otro equipo.

Existen al menos cinco clubes que buscan hacerse de los servicios de Haaland de manera seria, que tienen el capital para adquirir las ficha del jugador, que pueden pagar lo que pide de salario y que además son Top del mundo para que el noruego tome como una opción atractiva defender los colores de estos equipos. 

Además del Barcerlona y el Real Madrid, a la puja por Haaland se suman el Manchester City, el Chelsea, Manchester United y París Saint-Germain. Aunque equipos italianos como la Juventus o el Inter de Milán mostraron interés por el atacante, la pandemia por Covid-19 hicieron que declinaran en la lucha por ficharlo. 

Pero el delantero tomó una decisión y tiene claro que sólo quiere jugar en LaLiga de España como uno de sus sueños a cumplir, por lo que la batalla está entre el Barcerlona y el Real Madrid para poder ficharlo, pero antes deberán cumplir con las condiciones del jugador.

Las condiciones de Haaland para fichar con Real Madrid o Barcelona

Estas son las cosas que tomará en cuenta Haaland, su representante y desde luego el Borussia Dortmund para que el goleador pueda defender sus colores a partir del próximo mercado de verano del 2022. 

  • Pagar al Borussia Dormund cerca de 75 millones de euros. 
  • Ser de los más ganadores en sus ligas y en Champions (en eso lleva ventaja el Real Madrid)
  • Convencer al jugador de ser la mejor opción por el proyecto deportivo (ahí lleva mano el Barcelona)
  • Prometer protagonismo a Haaland
  • Ofrecer un jugoso salario y bonos
  • El número de camiseta será importante
  • Ser referente en la organización del equipo

Aunque el Real Madrid luce con mayor palmarés en LaLiga de España y en Champions, la reestructuración del Barcelona puede llamar la atención al jugador nórdico, pues con el antecedente de la primera revolución de Joan Laporta, con Ronaldinho como estandarte, el delantero querrá ser una figura en la historia nueva del club culé. 

¿Quién se llevará finalmente a Earling Haaland en verano?

FDR