Lunes 19 de Febrero 2024
COMBINADO NACIONAL

Gerardo Arteaga pone su cuarta asistencia; ¿Por qué no vuelve a Selección Mexicana? (VIDEO)

El lateral izquierdo sigue a un nivel superlativo en el futbol del viejo continente

Gerardo Arteaga asistencia Jupiler Pro League.El lateral izquierdo sigue dando de qué hablar en EuropaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Genk fue a patio local y derrotó con categoría al Oostende después de vencerlo por 4-0, en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Jupiler Pro League. Uno de los futbolistas más importantes del compromiso fue Gerardo Arteaga, lateral izquierdo mexicano que nuevamente dio de qué hablar en el viejo continente.

El nacido en Zapopan regresó al terreno de juego después de superar satisfactoriamente el Covid-19 y lo hizo de la mejor manera posible después de formar parte del marcador. Y es que, fiel a su costumbre, el lateral de 23 años se presentó en el mismo gracias a una enorme asistencia tras un centro por el costado izquierdo.

Gerardo Arteaga recorrió unos metros el campo, alzó la vista y puso el balón en el segundo poste para que su compañero rematara prácticamente solo frente al arco. Con esta, ya son cuatro las asistencias que el nacional realiza, convirtiéndose así en el segundo mejor lateral en este apartado de la Pro League en su temporada 2021/2022.

Problemas extracancha, el motivo por el que Gerardo Arteaga no va al TRI

En más de una ocasión Gerardo Martino ha argumentado que su no convocatoria se debe a que, según su percepción, hay mejores jugadores que él en su posición. No obstante, lo anterior tendría consigo un trasfondo más grande que guarda relación con la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerardo Arteaga era uno de los que estaba considerado para el evento olímpico; sin embargo, dejó la concentración explicando problemas personales relacionados a su salud mental recordando que, en dicho proceso, su llegada a Europa fue prácticamente solitaria al irse sin ningún familiar en plena época pandémica.

Arteaga dejó claro que esto no tendría que ser un problema para futuras convocatorias asegurando que él iría con el TRI sin mayores problemas; empero, el no haber asistido a Tokio habría molestado de cierta forma a Martino, quien desde aquella fecha no lo ha considerado para la Selección Nacional.

“No sé cómo tomarlo, pero no he tenido comunicación con nadie (de Selección Mexicana), no sé qué hace falta porque he hecho las cosas bien, he jugado todo, liga, Europa League, tengo todos los minutos, pero no sé a qué se deba. Mi compromiso con la Selección siempre ha estado y siempre va a estar al cien por ciento. Siempre daré lo que sea por la camiseta de México, me toque o no, no hay problema”, explicó Arteaga hace dos meses en charla con Fox Sports.

 

Cabe mencionar que el Tata lo había considerado para las fechas FIFA de octubre y noviembre; sin embargo, finalmente esto no fue contemplado. Aún así, se espera que los problemas extracancha hayan terminado y que este retorne a la Selección para el 2022 considerando, además, los problemas que el combinado sufre en este apartado con Jesús Gallardo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC