Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Las peores decepciones de Chivas, América, Cruz Azul y Pumas durante 2021

Santiago Solari sigue sin cumplir en Coapa, las Chivas sin hallar a su DT ideal, Pumas sin dar el rugido y Cruz Azul se cayó tras la 9a

Los Cuatro Grandes de la Liga MX.América, Cruz Azul, Chivas y PumasCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los ‘Cuatro Grandes’ de la Liga MX viven realidades distintas, con todos y cada uno de ellos decepcionando a sus aficionados por malas decisiones directivas, jugadores que no respondieron, necedades y sentimientos de que ya lo habían logrado todo.

América

La máxima decepción sigue siendo Santiago Solari, pues sumó 73 puntos en 2021 y registró 18 juegos invictos como local, pero no ha ganado nada con las Águilas.

El equipo de Coapa fue eliminado por Pachuca en Cuartos de Final del Clausura 2021 y Pumas los eliminó en esa misma instancia en el Apertura 2021.

Es cierto que jugadores como Miguel Layún y Álvaro Fidalgo quedaron a deber, pero el que se llevó el premio de las decepciones fue el exentrenador del Real Madrid.

Cruz Azul

La Máquina rompió la maldición al ganar el título en el Clausura 2021, pero no le fue nada bien en el Apertura 2021. Cruz Azul perdió dos veces contra Monterrey, primero lo eliminaron en la Concachampions y después en la Liga MX.

El delantero Jonathan Rodríguez se apagó, pues en la primera mitad del año marcó nuevegoles y en la segunda solo tres. Juan Reynoso no pudo repetir un 11 en las 17 fechas.

Chivas

Víctor Manuel Vucetich dejó la dirección técnica del Rebaño Sagrado y fue sustituido por Marcelo Michel Leaño.

Chivas fue eliminado dos veces consecutivas en el repechaje, primero por Pachuca y después por Puebla.

El equipo de Amaury Vergara se vino para abajo luego de que dejaron que el goleador José Juan Macías saliera para irse al Getafe de España.

Alexis Vega y Uriel Antuna brillaron con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero no pudieron hacer lo mismo con las Chivas.

Pumas

Luego de ser una de las peores decepciones en el Clausura 2021 tras ser eliminados en la última jornada por el América, Andrés Lillini lo hizo bien en Pumas al encontrar su mejor forma, en el momento adecuado en este Apertura 2021.

Cuando el pesimismo invadía el entorno universitario, llegaron cuatro victorias y un empate de la fecha 13 a la 17, cierre espectacular que les devolvió la esperanza, sin olvidar el emotivo choque contra el Cruz Azul en Ciudad Universiaria.

Pero ni eso les alcanzó a los felinos, que fueron echados 1-1 de la liguilla por el ahora campeón Atlas, que aprovechó su posición en la tabla para acceder a la final por el título.

EG

Temas