Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Conoce a los 10 mejores refuerzos de la Liga MX durante 2021

¿Quién de todos estos jugadores fue tu favorito a lo largo de los últimos 12 meses?

Mejores fichajes futbol mexicano 2021.Estos fueron los mejores futbolistas del balompié azteca en este añoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El 2021 llegó a su fin y, con ello, la Liga MX conoció a dos nuevos campeones del torneo Guard1anes 2021 y el torneo Apertura 2021, respectivamente. El nivel en el terreno de juego decepcionó en comparación a lo que se esperaba; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que México haya tenido grandes incorporaciones que hicieron vibrar a la afición. Por ello, en El Heraldo Deportes presentamos los 10 mejores refuerzos del balompié nacional.

Mejores refuerzos del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

* Pedro Aquino: Salió campeón con León y, días después, fichó con el América. Aquino llegó a convertirse en uno de los mejores elementos de los azulcremas a lo largo de los primeros meses como águila; no obstante, este fue incapaz de ayudar a su nuevo club a levantar el título en el torneo anterior.

* Julio César Furch: El argentino explotó meses después debido a la lesión que le impidió debutar en tiempo y forma en Atlas. No obstante, no está demás decir que su traspaso se dio a inicios del año y que, durante casi 365 días como rojinegro, el sudamericano se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.

* Pol Fernández: ¿Sabían que el verdadero nombre del argentino no es Pol? El mediocampista regresó a La Noria después de una primera etapa para el olvido y, de inmediato, se hizo sentir como uno de los hombres clave en el campeonato de Cruz Azul en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, el cual terminó con una malaria de más de 23 años sin título.

* Antony Silva: Vikonis fichó por Mazatlán y, en la Franja, temían por su futuro. No obstante, la Liga MX aceptó a un experimentado guardameta paraguayo que no solo es titular indiscutible de su selección, sino que llenó a la perfección los zapatos del charrúa con la casaca del Puebla.

* Antonio Valencia: No fue lo esperado y salió de la institución muy pronto; sin embargo, en principio la llegada del histórico lateral del Manchester United al Querétaro hizo que un sinfín de ojos voltearan a ver a la Liga MX y al mismo club que, en el paso, sorprendió a propios y extraños al fichar a Ronaldinho.

Mejores refuerzos del Apertura 2021 de la Liga MX.

* Esteban Andrada: Procedente del Boca Juniors, el arquero argentino llegó a Rayados para reemplazar a Hugo González para convertirse, en poco tiempo, en uno de los elementos de más jerarquía del plantel dirigido por Javier Aguirre.

* Héctor Moreno: Campeón en los Países Bajos y un auténtico trotamundos, Héctor Moreno se convirtió en el fichaje de Monterrey para el torneo que recién terminó. La Liga MX logró galardonarse con un mundialista azteca que, para su mala fortuna, no pudo demostrar su nivel ante las lesiones que lo acorralaron.

* Florian Thauvin: Si a nombres se refiere, el fichaje de Thauvin con Tigres fue, probablemente, uno de los diez mejores en la historia de la Liga MX. El extremo ofensivo llegó a la Sultana después de haber ganado el Mundial en Rusia 2018 y de ser habitual en el esquema del Marsella; sin embargo, a seis meses de su arribo este ha quedado a deber.

* Salvador Reyes: Su traspaso de Puebla al América fue uno de los más polémicos en el mercado veraniego de la Liga MX; no obstante, el mexicano se encargó de terminar con cualquier malentendido al adjudicarse el mote de revelación del año, situación que desencadenó que Gerardo Martino lo llamara a la Selección Mexicana.

* Julián Quiñones: Tras no encontrar un lugar en Tigres, el colombiano optó por tomar un nuevo aire en el Atlas, institución en la que se convirtió en el gran compañero de Julio César Furch a tal grado de lograr una temporada histórica en el pasado Apertura 2021.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC