Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Sebastián Córdova revela cuál fue el PROBLEMA que tuvo con Santiago Solari

Este fue el motivo por el que el futbolista decidió salir del Club América

Sebastián Córdova llegada Tigres salida América.Esta fue la razón por la que el jugador salió del club azulcremaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado algunas horas desde que Sebastián Córdova se confirmó como el primer refuerzo de los Tigres de la UANL de cara al próximo torneo Clausura 2022. Al respecto de ello, los rumores en torno a su salida de Coapa se mantienen en función de los hipotéticos problemas que este habría tenido con el técnico Santiago Solari.

Con el número 17 en su espalda, Sebastián Córdova arribó a la Sultana del Norte a petición de Miguel Herrera, quien durante su etapa en el Club América era titular indiscutible en el centro del campo pero que, con el arribo del entrenador argentino, su importancia en el club se desvaneció a tal grado de terminar como suplente.

Es así que el seleccionado nacional azteca tomó la decisión de abandonar la escuadra capitalina a fin de tener más minutos. Y si bien en un principio se habló del notorio interés de Chivas, finalmente se confirmó que llegaría a Tigres asegurando que este es un equipo más grande de lo que actualmente es el Guadalajara.

Por esta razón salió Sebastián Córdova del América

Durante una entrevista exclusiva con Jesús Barrón de Canal 6 Deportes, Sebastián Córdova admitió que no tuvo ningún problema más allá del aspecto futbolístico con Santiago Solari tal y como algunos medios afirmaban; sin embargo, si dejó claro que el entrenador fue el "responsable" de su salida de Coapa.

"Tuvimos un malentendido como dice la gente, pero cada quien son sus gustos, el es el entrenador yo el jugador y si él quiere poner alguien más, adelante, yo trabajo, mi profesión es ser jugador. Él es el DT y ahora sí que cada quien lo suyo (sus decisiones)", subrayó el futbolista.

Bajo dicha perspectiva, Sebastián Córdova se dijo satisfecho con la decisión de salir del América, pues si bien guarda un gran cariño hacia los de Coapa, su principal objetivo en este momento es seguir jugando para poder mantener un nivel lo suficientemente bueno para mantenerse en la élite del futbol.

Finalmente, Córdova sentenció que cada director técnico "tiene su forma de dirigir", y que mientras con Santiago Solari tuvo que adaptarse con ser suplente, con el Piojo espera tener un papel trascendental en la institución universitaria.

 

Sebastián Córdova arriba a Tigres después de tres años en el primer equipo de la escuadra capitalina, misma en donde registró 16 anotaciones y ocho pases a gol en seis mil 584 minutos distribuidos en 99 compromisos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC