Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

La estrella de Chivas que pudo evitar el fichaje de Sebastián Córdova con Tigres

Tigres buscaba un volante ofensivo, que pudo ser otro jugador de Chivas y habría evitado el fichaje de Sebastián Córdova

Sebastián Córdova..Un jugador de Chivas pudo haber arruinado su contratación con Tigres.Créditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Hoy se prevé que Sebastián Córdova se presente en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para firmar con Tigres, que buscaba a un volante ofensivo nacional que pudo haber sido otro jugador de Chivas y habría arruinado el fichaje del futbolista olímpico.

En su columna de Récord, ‘El Francotirador’ reveló que la contratación de Sebastián Córdova con el equipo de la UANL tuvo cierta ‘jiribilla’, que incluye a otro famoso futbolista del Rebaño Sagrado que cumplía también con las exigencias de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Tigres buscaba un volante ofensivo joven y nacional, por costo y para no ocupar una plaza de extranjero, por lo que las opciones realmente no eran muchas.

La primera, sin duda, era Sebastián Córdova, a quien al parecer ya no soportan en el América, mientras que el otro era un también medallista olímpico, de la edad y nivel similar al ‘10’ de las Águilas y quien pudo arruinarle el pase a los Tigres.

La decisión realmente no fue tan complicada, pues Mauricio Culebro, presidente de Tigres, la puso clara: Ambos jugadores costaban lo mismo (alrededor de 6 millones de dólares), por lo que dependía del Piojo Herrera a quien traer y este decidió que Sebastián Córdova fuera el que llegara a Tigres, pues ya lo conoce.

¿Quién pudo evitar el fichaje de Sebastián Córdova con Tigres?

Alexis Vega es quien pudo haber arruinado el fichaje de Sebastián Córdova con Tigres, pues Chivas tiene temor que una vez terminado su contrato y en caso de no renovarlo pueda irse gratis el siguiente verano, por lo que antes de que eso pase preferiría mejor aprovechar una buena oferta y ganar así una buena cantidad de dinero por el jugador.

Ricardo Peláez ha querido ‘amarrar’ a Alexis Vega con una extensión de contrato, pero su representante no ha respondido positivamente, pues su idea al parecer es llevárselo gratis a Europa en el próximo verano.

De tal modo, Alexis Vega bien pudo haber sido la nueva contratación de Tigres, pero debido a su situación contractual la directiva del equipo regiomontano prefirió mejor no meterse en problemas y se fue por la fácil al contratar al ‘10’ de las Águilas del América.

EG