Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Futbol de Estufa: Cruz Azul ficharía a culpable de perder final contra América

Entre los rumores del mercado de invierno, una nueva posibilidad aparece para La Máquina de cara al Clausura 2022

El jugador llegaría por intercambio, proveniente de LaLiga de EspañaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Máquina de Cruz Azul sigue en búsqueda de refuerzos que le ayuden a recuperar el título de la Liga MX, en lo que será el Clausura 2022. Por ello, ya planean matar dos pájaros de un tiro con un movimiento que además de reforzarlos le darían la oportunidad a uno de sus jugadores de que fuera a jugar a Europa, sólo que quien llegaría fue el culpable de perder una final contra el América. 

Los rumores crecen en el futbol de estufa del futbol mexicano. Aunque hay elementos que están muy lejos de tener oportunidades en Europa, es cierto que los equipos buscan mantenerlos en sus filas porque en el Viejo Continente no pagan lo que valen en realidad los elementos mexicanos. Aún así, La Máquina dería ir a uno de ellos, quien se uniría a Orbelín Pineda como otro jugador que causa baja. 

Pero no se iría como el Maguito, pues se prepara un intercambio de elementos con un equipo de LaLiga de España, donde milita un viejo conocido de los cementeros, así como de las Águilas del América, protagonista en la final que jugaron ambos equipos en 2019, con resultado favorable para las Águilas, que se hicieron del título con goles de Edson Álvarez. 

Se trata de Iván Marcone. El mediocampista argentino volvería con el Cruz Azul para cumplir con una segunda etapa con los celestes, pues se fue después de cometer un error en la salida, junto a Jesús Corona, lo que dio pie a uno de los goles de El Machín en aquella final. Pero el sudamericano llegaría y un mexicano se iría en dicho intercambio con el Elche de la Primera División española.

¿Quién se va a Europa en lugar del nuevo fichaje de Cruz Azul?

Se trata de Luis Romo. El mediocampista mexicano sigue con la ilusión de ir al Viejo Continente en un año mundialista, por lo que la directiva cementera no ve con malos ojos la llegada de Marcone en lugar de Romo, quien sigue sonando como un buen futbolista para llegar a España, tras los más recientes torneos en los que participó, principalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

De concretarse la operación, el Cruz Azul tendría a Marcona de nueva cuenta en sus filas, después de salir por la puerta de atrás, pues cabe recordar que en aquella ocasión, además de cometer un error en la final, también fue muy criticado porque prefirió volver a su país, con Boca Juniors, para intentar tener oportunidad de jugar en la Selección de Argentina, lo cual no sucedió, y fue Guido Pizarro, quien entonces militaba con el América, quien recibió la oportunidad en la Albiceleste. 

FDR