Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Sebastián Córdova: ¿Cuánto pagó Tigres al Club América por el jugador?

El monto por el jugador no es para nada lo que se esperaba. ¿Te parece una cantidad justa?

Tigres costo fichaje Sebastián Córdova.Esto pagaron los regios por la carta del mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

En las últimas horas, el Club América confirmó oficialmente la salida de Sebastián Córdova, quien tras un torneo Apertura 2021 paupérrimo abandonó la institución azulcrema. Ante tal situación, los rumores en torno a su llegada a los Tigres de la UANL crecieron de manera importante hasta el anuncio de los regiomontanos, quienes lo presentaron con bombo y platillos.

Dicho esto, los de Coapa finalmente se deshicieron de un futbolista con el que ya no contaban para la próxima temporada después de su nulo éxito intentando su traslado a Chivas rumbo a la escuadra a la que dirige Miguel Herrera, mismo que lo pidió gracias al conocimiento que tiene de él tras su etapa en el club hace unos años.

A nivel extraoficial, se dice que el contrato de Sebastián Córdova con Tigres es de cuatro años, por lo que, ahora mismo, el deseo del jugador por llegar a Europa parece desvanecerse. Sin embargo, una de las interrogantes más grandes guarda relación con el monto que los universitarios desembolsaron por el quinto mejor elemento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 según la FIFA.

Tigres y el pago que hizo al Club América por Sebastián Córdova

De acuerdo con información de El Francotirador, Tigres desembolsó cerca de 6 millones de dólares por hacerse de la carta de Sebastián Córdova. La fuente establece que dicha operación no significó un monto tan elevado por el conjunto felino, el cual se caracteriza por tener alicientes económicos de considerar.

Además, el columnista del portal Récord estableció que los universitarios tuvieron la oportunidad de fichar a Alexis Vega, delantero del conjunto rojiblanco que tenía un costo similar al de Córdova. Sin embargo, finalmente se decantaron por el seleccionado nacional gracias a la conexión que tiene con el propio Miguel Herrera.

No obstante, el dinero que América habría cobrado por Sebastián Córdova no sería tan distinto al que el propio club azulcrema desembolsó por Mauro Lainez, por quien habrían pagado 4 millones de dólares a Xolos. Ante tal situación, las críticas en redes de parte de la comunidad águila no se hizo esperar.

Por si fuera poco, la cantidad que habrían pagado los universitarios también sería menor de la que se vislumbra en Transfermarkt, especialista en cifras de futbolistas que tenía valuado al mexicano en 7.89 millones de dólares.

Es así como Sebastián Córdova se despide del Club América después de haber retornado con la institución en 2019 tras su paso por Necaxa. En su etapa con los capitalinos, el seleccionado azteca registró 16 anotaciones y ocho asistencias en 99 duelos disputados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC