Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

El jugador culpable de que Sebastián Córdova dejara al América

Un elemento de las Águilas terminó por hacer a un lado a Sebastián Córdova del nido

Córdova dijo adiós al América.Sebastián Córdova llega a TigresCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Sebastián Córdova dejó oficialmente al América y la noticia ha dejado opiniones divididas, tanto que un jugador del plantel azulcrema se volvió tendencia en las últimas horas por ser el aparente causante de su salida al ser preferido por el director técnico Santiago Solari. 

El hombre en cuestión no es otro que Álvaro Fidalgo, mediocampista español de 24 años que desde su llegada se ganó un puesto en el once titular de las Águilas en detrimento de Córdova, quien dejó entrever su molestia por los pocos minutos que tuvo el último torneo y optó por su salida. 

Fidalgo es el único jugador del plantel actual que desde un principio fue pedido por Solari. El argentino ya lo conocía desde su paso por el futbol español y se ha convertido en un hombre de toda su confianza gracias a sus buenas actuaciones. 

Sebastián Córdova vs Álvaro Fidalgo

Más allá de la percepción que se pueda tener sobre la actuación de uno y otro en la cancha, el rendimiento de ambos en números es muy similar, pues mientras el ibérico registró cuatro goles y ninguna asistencia en 18 partidos, el medallista en Tokio 2020 consiguió tres anotaciones en 16 juegos y tampoco pudo asistir a alguno de sus compañeros. 

Mientras varios aficionados del América  en Twitter insisten que dejatr salir al mejor prospecto del club es un error, otros consideran que la actitud de Córdova no es la mejor al no aceptar el reto de competir por un puesto con Fidalgo.

Incluso lo compararon con Edson Álvarez, quien en su momento también compitió por un lugar ante hombres como Guido Rodríguez o Matheus Uribe y se terminó convirtiendo en un hombre clave. 

EM