Martes 20 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Así defendieron a Diego Lainez de Pellegrini en la prensa internacional

El atacante mexicano empezó tarde la temporada por lesiones, pero ahora está recuperando su nivel con el Betis

Lainez espera tener más minutos lo que resta de la temporadaCréditos: EFE / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La carrera de Diego Lainez aún no despega. El futuro parece incierto aunque la calidad del mexicano esté ya demostrada en LaLiga de España, si bien no como un jugador de cinco estrellas, sí como un hombre que puede marcar diferencias dentro del campo, pero quien no está convencido de ellos es su técnico, Manuel Pellegrini, quien no echa mano del mexicano y la prensa internacional salió en su defensa. 

El Real Betis Balompie, equipo donde milita el menor de los hermanos Lainez, se encuentra actualmente en la tercera posición, dentro de los puestos de Champions League, en una campaña atípica donde en los primeros puestos no se ve al Barcelona y apenas cerca al Atlético de Madrid. El trabajo del llamado Ingeniero ha sido bueno, pero ls reclamo van hacia las oportunidades a Lainez. 

Por otro lado, Andrés Guardado, el otro futbolista nacional que juega en aquel equipo, es parte fundamental al conformar la columna vertebral del conjunto verdiblanco que va con buen paso en LaLiga, mantiene esperanzas de Champions y jugará los playoffs de la Europa League ante el Zenit el 17 de febrero. 

Pero Lainez espera paciente. La disciplina y compañía de Andrés Guardado ha sido clave para que el joven jugador resista a los pcoos minutos que lleva dentro del campo, pues sólo ha sido usado como relevo en minutos finales del partido y para duelos de poca importancia como la Copa del Rey, donde ya se ha hecho presente con goles.

Diego Lainez, defendido por prensa internacional ante decisiones de Pellegrini 

A través de una transmisión, periodistas argentinos dieron a conocer su opinión sobre la forma en que Manuel Pellegrini usa al mexicano en el Betis: como recambio, pocos minutos y sin oportunidad de que juegue en momentos más importantes, sobre todo por lo que le aporta al equipo, según vieron dichos analistas. 

Estos son los puntos en los que coinciden sobre Diego Lainez y lo que puede darle al Betis, pero que no es considerado por el Ingeniero Pellegrini.

Revoluciona al equipo: Le da dinámica al equipo, le da explosión al ataque, según comentan. La habilidad del mexicano es inegable para poder crear oportunidades de gol.

Viene con confianza: Ha tenidos buenos partidos en Copa del Rey. Además superó lesiones y retoma su nivel.

Primer cambio: Si bien las cosas le han salido a Pellegrini, los analistas proponen que si bien no piden que sea titular, sí debería ser el primer cambio del equipo para refrescarlo.

Increíble irregularidad: No ha podido llegar a los 80 partidos, aseguran los periodistas pese a llevar dos años en Europa. La joya del Betis está para llevar al menos 100 en su estadía con los sevillanos.

No da partidos flojos: Si bien Lainez es intermitente en algunos momentos, basados probablemente en la falta de minutos que le da su técnico, no da malas actuaciones en el equipo verdiblanco, por lo que consideran que debe ser más tomado en cuenta.

FDR