Sábado 17 de Febrero 2024
¡TODO LISTO!

Pumas vs Atlas: Alineaciones por la Semifinal de ida en la Liga MX

El Atlas solo ganó uno de los últimos diez partidos de Liga MX contra Pumas.

Pumas y Atlas buscarán sorprender a la Liga MX.Es muy probable que los DT repitan alineaciones para las semifinalesCréditos: Instagram @pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Van por la gloria! Este jueves 2 de diciembre los Pumas de la UNAM recibirán al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario para disputar un partido correspondiente a la Semifinal de ida del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Estos equipos demostraron que los pronósticos están para romperse y ahora buscarán terminar con sus sequías: los Zorros no ganan desde hace 70 años, mientras que los Universitarios tienen una década sin el título.

Andrés Lillini y sus dirigidos le sacaron un partido del bolsillo al Cruz Azul en la jornada 17 y desde entonces han sido otros, ahora proponen en ofensiva, cometen pocos errores en la defensiva y han mostrado que con corazón también se pueden ganar partidos.

Por otra parte, el Atlas fue el segundo mejor equipo de la temporada regular con 29 puntos y venció al Monterrey en los cuartos de final así que tratará de continuar con esta buena racha para meterse en los libros de historia.

Foto: Mexsport

No obstante, los Rojinegros tendrán una misión complicada ya que solo se llevaron uno de los últimos diez enfrentamientos de Liga con los Pumas (cinco derrotas y cuatro empates) y no ganan en CU en el torneo local desde agosto del 2014.

Alineaciones para la semifinal de ida entre Pumas y Atlas

Los Pumas derrotaron con categoría al América en los cuartos de final, en buena parte gracias a las incorporaciones ofensivas de sus laterales Alan Mozo y Efraín Velarde, así que es muy probable que Lillini repita la fórmula con un 4-4-2:

Portero: Alfredo Talavera

Defensores: Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire y Arturo Ortiz

Mediocampistas: Sebastián Saucedo, Erik Lira, Favio Álvarez y Leonel López

Delanteros: Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo

Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Para contener los embates de los Universitarios es posible que Diego Cocca respete su línea de cinco defensores y busque jugar al contragolpe con un 5-3-2:

Portero: Camilo Vargas

Defensores: Luis Reyes, Jesús Angulo, Martín Nervo, Diego Barbosa y Anderson Santamaría

Mediocampistas: Aldo Rocha, Ángel Márquez y Jairo Torres

Delanteros: Julio Furch y Julián Quiñones

La semifinal de ida Pumas vs Atlas comenzará en punto de las 21:00 horas (centro de México) y podrá verse en la señal de TUDN. Hay que recordar que el ganador enfrentará a León o Tigres, pero si el Atlas pasa a la final cerrará la serie en el Estadio Jalisco.

DRM